Jueves, 25 de abril de 2024

"Destino: La saga Winx" mezcla hadas con dramas de adolescentes

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Feb 2021 - 0:05

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Feb 2021 - 0:05

Personajes de "Destino: La saga Winx" entrando al internado. - Foto: Captura Netflix

El toque oscuro y místico que le ha dado Netflix a esta historia, que combina magia y el retrato adolescente, recuerda las aventuras de "Harry Potter".

"Destino: La saga Winx", la última apuesta juvenil de Netflix, se sitúa en menos de una semana de emisión en el "top" de los contenidos más vistos de la plataforma.

Es un logro si se toman en cuenta las críticas recibidas de los fans de la serie de animación original en la que está inspirada, "Winx Club".

La historia la creó Brian Young, el mismo de "Crónicas vampíricas". Son seis episodios que cuentan la vida de Bloom, una joven hada quien descubre de la peor manera posible que genera fuego.

Tras un accidente con sus poderes, que se manifiestan en plena adolescencia, es enviada a la academia Alfea.

Allí conoce a Aisha, hada del agua; Musa, que puede sentir los sentimientos ajenos; Terra, que trabaja con los elementos terrenales, y Stella, capaz de generar luz. Juntas tendrán que hacer frente a monstruos que ponen en peligro sus vidas, como Los Quemados.

El toque oscuro y místico de la historia recuerda a "Harry Potter" por sus personajes adolescentes.

El punto de vista de los seguidores

Una de las principales razones que critican los seguidores de la serie de animación es la ausencia de dos personajes originales: Tecna y Flora.

Esta última supuestamente se sustituyó por el personaje de Terra. Sin embargo, la actriz que la interpreta, Eliot Salt, negó esa versión.

"Sé que es un personaje muy importante para muchos de los fans de la serie de animación, puede que en una segunda temporada aparezca".

Eliot Salt, actriz.

Lo cierto es que la confusión tiene sentido. Terra es un hada de la Tierra y controla las plantas, al igual que Flora.

La ausencia del personaje de Tecna también causó molestias en quienes siguieron la versión animada.

Ella era el hada de la tecnología y la mejor amiga de Musa, con la que comparte cuarto en los dibujos.

Abigail Cowen, quien interpreta a Bloom, explica que es "una adaptación que hizo Netflix de la serie animada, por lo que no todo tiene que ser igual".

"Tiene sus similitudes y sus diferencias obviamente. No es un calco de la original y por eso creo que también va a sorprender", añade.

Por su parte, Hannah van der Westhuysen, actriz que interpreta a Stella, señala que es una historia muy similar, "salvo por el empoderamiento femenino de la nuestra".

Una versión para todos

La adaptación aparca también los coloridos trajes de "Winx Club" en un intento de rebajar el tono infantil. En la versión de Netflix se habla de adicciones, autoestimas bajas con resultados catastróficos y traumas familiares.

"La puede ver cualquiera. De hecho, a mi abuela le encanta", confiesa Van der Westhuysen. Mientras que Danny Griffin, que da vida a Sky, destaca el equilibrio entre fantasía y realidad.

Aún no hay confirmación de que Netflix hará una segunda temporada. Pero Precious Mustapha, quien interpreta al hada del agua, confía en ello: "todavía hay muchas incógnitas por resolver".