Jueves, 28 de marzo de 2024

Peacock arrebata a HBO Max los derechos de streaming de Harry Potter

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Ago 2020 - 0:01

Harry Potter es una de las sagas más exitosas de la historia del cine. Ahora se podrá ver en Estados Unidos en Peacock.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Ago 2020 - 0:01

La recién estrenada plataforma Peacock se anotó un importante tanto en las llamadas "guerras del streaming" al anunciar que a partir de octubre tendrá en su catálogo las ocho películas de Harry Potter, que hasta ahora se podían ver en Estados Unidos a través de HBO Max.

Las "guerras del streaming" es como se conoce a la feroz competencia que existe en la actualidad en el mercado de las plataformas digitales y la televisión en línea, una lucha especialmente dura en Estados Unidos y en donde Netflix, el claro dominador hasta ahora, ha visto que a su lado han aparecido en los últimos años otras propuestas de mucho nivel como Disney+, Apple TV+, Amazon, HBO Max o Peacock.

El grupo NBC Universal es quien está detrás de Peacock, que comenzó a funcionar el pasado 15 de julio.

El paso de HBO Max a Peacock de las cintas de Harry Potter era un movimiento esperado en la industria tras el acuerdo al que llegaron en 2016 NBC Universal y el estudio Warner Bros. por el que la primera se quedó con los derechos de televisión y digitales de esa saga de 2018 a 2025.

"Personas de todas las edades aman la saga de Harry Potter y esto representa el calibre de entretenimiento de calidad que los clientes pueden esperar encontrar en Peacock", aseguró en un comunicado Frances Manfredi, que es la presidenta de compras y estrategia en esta nueva plataforma.

"Hemos construido una colección de primera categoría de películas y series icónicas, y continuaremos expandiendo nuestro catálogo con valiosos títulos de NBC Universal y más allá que sorprenderán y encantarán a los clientes de Peacock una y otra vez", añadió.

De Harry Potter and the Sorcerer's Stone (2001) a Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2 (2011), las ocho adaptaciones de las novelas de J.K. Rowling que protagonizó Daniel Radcliffe forman una de las sagas más exitosas de la historia del cine.

También le puede interesar: