Sábado, 20 de abril de 2024

El 90% de empresas con ingresos superiores a USD 1 millón reportan ganancias

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Oct 2019 - 8:23

La directora del Servicio de Rentas Internas, Marisol Andrade, aclaró varios puntos de la reforma tributaria, planteada en la Ley de Crecimiento Económico.

Marisol Andrade

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Oct 2019 - 8:23

Marisol Andrade, titular del SRI, compareció ante la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea el pasado 25 de octubre. - Foto: Cortesía

La directora del Servicio de Rentas Internas, Marisol Andrade, aclaró varios puntos de la reforma tributaria, planteada en la Ley de Crecimiento Económico.

Uno de los cuestionamientos del sector empresarial sobre la reforma tributaria es el pago de una contribución para empresas con ingresos superiores a USD 1 millón.

Según Andrade, titular del SRI, en total 10.400 sociedades económicas pagarán esta contribución única y durante tres años.

Del total de estas empresas, el 90% tiene ganancias y solo un 10% reporta perdidas, aseguró Andrade en una entrevista con Teleamazonas.

En el proyecto de Ley de Crecimiento Económico, Andrade explicó que se detallan mecanismos para que las compañías con perdidas no cancelen el tributo especial.

Otro de los debates sobre la Ley, que discutirá la Asamblea el jueves 31 de octubre, es la deducción de gastos para las personas naturales que ganan más de USD 8.300 al mes.

Andrade desmintió que el impacto para estos contribuyentes será del 20% sobre la remuneración.

"El impacto de no poder deducir gastos personales será en promedio del 0,05% o USD 13.300 en rangos superiores de USD 100.000", añadió la titular del SRI.  

Por otra parte, Andrade indicó que uno de los mayores beneficios para los contribuyentes es la generación de un sistema tributario simplificado, especialmente para emprendedores.

"Cualquier tema que requiera de mayor análisis o cambios, estamos abiertos a recibirlos", dijo Andrade.