Acreedores de deuda de Petroamazonas aceptan renegociación

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 May - 13:06

Imagen referencial de un campo petrolero de Petroamazonas. - Foto: Ministerio de Energía

Acreedores de deuda de Petroamazonas aceptan renegociación

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 May - 13:07

El 98,91% de los tenedores de bonos internacionales de la petrolera estatal ecuatoriana aceptó un acuerdo conocido como Solicitud de Consentimiento para retrasar los pagos de capital de esa deuda.

La mayoría de los tenedores de bonos de la deuda internacional de Petroamazonas, que consiste en una serie de papeles con vencimiento en 2020 y tasa de interés de 4,625% anual, ha aceptado renegociar el pago de capital e intereses de esa deuda respaldada por la República de Ecuador.

El 28 de abril, Petroamazonas realizó una Solicitud de Consentimiento a los tenedores de los bonos, como parte de un esfuerzo más amplio para reperfilar del deuda pública externa de Ecuador con miras a liberar recursos para hacer frente a la crisis económica y a la pandemia de Covid-19.

La propuesta de Petroamazonas consistió en que los pagos de capital de los bonos, que suman USD 175 millones, se posterguen para 2021.

En 2020, los tenedores de bonos solo recibirían USD 5,4 millones por concepto de intereses. Mientras que comenzarían a cobrar el capital entre enero a diciembre de 2021.

“Durante lo que resta del 2020 no se realizarían pagos de capital, mismos que se retomarían entre enero y diciembre de 2021 en cuotas menores a las actuales”, según el Ministerio de Finanzas.

Los bonos fueron originalmente emitidos el 6 de noviembre de 2017 por un valor total de USD 300 millones, de los cuales ya se ha amortizado parte del capital y quedan pendientes de pago USD 175 millones.

Petroamazonas necesitaba de la adhesión del 75% de los acreedores para que la Solicitud de Consentimiento se hiciera efectiva.

Noticias relacionadas