Miércoles, 24 de abril de 2024

El aeropuerto Mariscal Sucre está listo para volver a operar en junio

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

4 May 2020 - 19:17

Varios vuelos humanitarios han partido desde el aeropuerto Mariscal Sucre.

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

4 May 2020 - 19:17

Varios vuelos humanitarios han partido desde el aeropuerto Mariscal Sucre en Quito, luego del decreto de emergencia por Covid-19 el pasado 16 de marzo. - Foto: EFE

A través de un comunicado oficial, Corporación Quiport informó que tiene listo un plan de reanudación del servicio aeroportuario.

Este documento indica que el Aeropuerto de Quito tendrá que adecuarse "a una nueva manera de viajar, con nuevos procesos y protocolos para cuidar a pasajeros y colaboradores".

“Estamos trabajando, junto con las aerolíneas y demás miembros de la comunidad aeroportuaria y ya contamos con un plan de retorno a actividades, probablemente a partir del 1 de junio", señala el comunicado.

Pero aclara que la reanudación en esa fecha dependerá de la decisión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Quito.

Por el momento, el COE de Quito decidió mantener las restricciones más drásticas por la emergencia sanitaria hasta el 31 de mayo.

El objetivo de reanudar las actividades del aeropuerto Mariscal Sucre, según Andrew O'Brian, director de Quiport, es mantener los empleos relacionados con la operación de la terminal.

La crisis sanitaria ha reducido en un 90% el transporte aéreo desde y hacia Quito. Y en un 65% las exportaciones vía aérea.

Lo que, además, ha causado que las operaciones se mantengan con un mínimo de personal, "poniendo en riesgo 8.500 plazas de trabajo".