Jueves, 25 de abril de 2024

Arcotel amplía plazo, otra vez, para el registro de los call center

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2020 - 18:22

Nueva normativa exige la identificación de llamadas comerciales, publicitarias o proselitistas.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2020 - 18:22

Foto referencial del 27 de febrero de 2020 de una llamada de call center. - Foto: PRIMICIAS

El nuevo plazo es de 60 días contados a partir del 7 de septiembre de 2020 para que las entidades financieras de Ecuador registren los números telefónicos con los que trabajan los call center. Es decir, la nueva fecha límite es el 7 de noviembre. Esta disposición no logra concretarse desde 2018.

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) amplió el plazo para que las entidades bancarias y crediticias informen los números telefónicos de los call center desde los cuales  se realizan llamadas comerciales.

Las entidades financieras tenían un plazo de 45 días a partir del 24 de julio de 2020, según la última resolución de la Arcotel. Aunque la iniciativa comenzó en 2018 y, desde entonces, ha tenido una serie de tropiezos para concretarse.

Por la emergencia sanitaria, sin embargo, Arcotel dispone que ahora correrá un nuevo lapso de 60 días a partir de 7 de septiembre de 2020. Con lo cual la nueva fecha límite es el 7 de noviembre de 2020.

La resolución ya se notificó a las telefónicas Claro, Movistar, CNT; al Ministerio de Telecomunicaciones y a la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca).

“El resto de entidades de los diferentes sectores como: turismo, venta, proselitismo, entre otros, tenían un término de 120 días para entregar la información requerida”, indicó Arcotel en un comunicado.

Cada empresa que desee realizar este tipo de llamadas gestionará la autorización de sus clientes o usuarios.