Lunes, 29 de abril de 2024

Gobierno niega restricciones para la comercialización de arroz

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jun 2023 - 21:15

El Ministerio de Agricultura calcula que 18.000 hectáreas de arroz han sido afectadas por las inundaciones que soporta la Costa.

Ministro de Agricultura y Ganadería, Eduardo Izaguirre, en una visita a cultivos de arroz en el cantón Montalvo, provincia Los Ríos, afectados por las lluvias, el 23 de marzo de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jun 2023 - 21:15

Ministro de Agricultura y Ganadería, Eduardo Izaguirre, en una visita a cultivos de arroz en el cantón Montalvo, provincia Los Ríos, afectados por las lluvias, el 23 de marzo de 2023. - Foto: Twitter Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El Ministerio de Agricultura calcula que 18.000 hectáreas de arroz han sido afectadas por las inundaciones que soporta la Costa.

El Gobierno desmintió que en el país existan restricciones para la comercialización de arroz.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Agricultura alertó "sobre la circulación de publicaciones falsas y no verificadas que dan cuenta de supuestas restricciones para la venta de arroz".

La entidad insistió en que, si bien la producción de arroz ha sufrido afectaciones por la época invernal, no hay "justificaciones para la restricción en la comercialización".

Además, dijo que tampoco hay razones para un aumento en el precio del quintal en ninguna parte del país.

Según el Ministerio, en mayo de 2023 se cosecharon alrededor de 90.000 toneladas de este producto, que son suficientes para satisfacer la demanda interna.

Aunque reconoce que unas 18.000 hectáreas sufrieron daños por las inundaciones que soporta la región Costa a causa del fuerte invierno.

El Gobierno, sin embargo, no descarta acudir a las importarciones si la producción no logra cubrir la demanda local.

También le puede interesar: