Domingo, 05 de mayo de 2024

Avianca extiende por un mes plan de ayuda para afectados de Equair

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Oct 2023 - 18:31

La medida se aplicará hasta el 30 de noviembre de 2023 con algunas condiciones, a casi un mes del cierre de operaciones de la aerolínea ecuatoriana.

Desembarque de un avión de Avianca, mientras aviones de Equair permanecen estacionados, en octubre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Oct 2023 - 18:31

Desembarque de un avión de Avianca, mientras aviones de Equair permanecen estacionados, en octubre de 2023. - Foto: Cortesía

La medida se aplicará hasta el 30 de noviembre de 2023 con algunas condiciones, a casi un mes del cierre de operaciones de la aerolínea ecuatoriana.

La aerolínea Avianca anunció el 27 de octubre de 2023 que extenderá por un mes su plan de contingencia para atender a los afectados por la suspensión de vuelos de Equair, ocurrida hace más de tres semanas.

"La compañía mantendrá el plan de protección gratuito hasta el 30 de noviembre del 2023 para garantizar el transporte de los clientes afectados por el cierre de la aerolínea ecuatoriana", informó en un comunicado.

La empresa colombiana señaló que "mantiene sus opciones de protección en stand by y sujeta a disponibilidad en aeropuertos para que aquellos clientes con tiquetes confirmados hasta el 30 de noviembre puedan ser reubicados de manera gratuita en los vuelos de Avianca que cuenten con disponibilidad".

Los clientes interesados pueden solicitar su protección directamente en los aeropuertos, el día anterior a la fecha de su vuelo o el mismo día en que lo tenían inicialmente programado.

“Avianca mantiene su apoyo a los clientes afectados durante un mes más para que puedan cumplir con sus vuelos sin contratiempos. Seguiremos poniendo nuestra capacidad, equipo y operación a su servicio” manifestó Juan Francisco Ortíz, Country Officer de Avianca Ecuador.

Avianca recordó que los usuarios que quieran acceder al plan de protección deben considerar la siguiente información:

  • Aplica a clientes con tiquetes o reservas confirmadas entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de 2023.
  • La protección gratuita sujeta a espacio se hará de manera presencial en el aeropuerto el día anterior o el mismo día del vuelo.
  • Los espacios están sujetos a disponibilidad de sillas.
  • Los clientes afectados deben presentarse con prueba de su tiquete o reserva confirmada.
  • Se permitirá maleta de bodega de 23kg y equipaje de mano de 10kg sujeto a espacio.
  • No aplican cambios ni devoluciones.

A través del plan de protección gratuita para clientes, la aerolínea Avianca ha movilizado al momento 920 usuarios sin costo adicional, aportando a la estabilidad del sistema aéreo ecuatoriano.

Equair dejó de volar el 30 de septiembre de 2023, debido a que acumulaba pérdidas por más de USD 70 millones. Tenía las tarifas más bajas para pasajes dentro de Ecuador.