Domingo, 28 de abril de 2024

Finanzas expide garantía soberana para habilitar crédito del Banco Mundial a Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Oct 2023 - 17:22

El financiamiento del Banco Mundial, por USD 300 millones, cuenta con una garantía soberana expedida por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Funcionarios del Banco Mundial y la CFN en la firma de crédito el 11 de octubre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Oct 2023 - 17:22

Funcionarios del Banco Mundial y la CFN, en la firma de un nuevo crédito, el 11 de octubre de 2023. - Foto: Cortesía

El financiamiento del Banco Mundial, por USD 300 millones, cuenta con una garantía soberana expedida por el Ministerio de Economía y Finanzas.

El Banco Mundial y la Corporación Financiera Nacional (CFN) firmaron el convenio de crédito que concederá un nuevo fondo de USD 300 millones para el financiamiento de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en Ecuador.

Según informó la CFN en un comunicado el 11 de octubre de 2023, esta operación corresponde a la aprobación efectuada por el Directorio de Banco Mundial a finales de mayo de 2023.

Este financiamiento cuenta con garantía soberana expedida por el Ministerio de Economía y Finanzas, y se destinará a la concesión líneas de créditos a las instituciones financieras privadas de todo el país.

La intención, según la CFN, es expandir la cobertura geográfica y lograr que dichas entidades puedan brindar créditos a Mipymes, para fortalecer la producción y ampliar la generación de empleo.

Hasta la fecha, con desembolsos anteriores, el Banco Mundial a través de CFN ha otorgado más de USD 213 millones, lo que ha permitido que más de 9.500 Mipymes cuenten con financiamiento para su respaldo y crecimiento, aseguró la entidad.