Viernes, 19 de abril de 2024

La CAF aprueba dos préstamos para Ecuador por USD 400 millones

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 May 2020 - 10:17

caf logo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 May 2020 - 10:17

Un hombre camina frente al logotipo del Banco de Desarrollo de América Latina, en julio de 2019. - Foto: Reuters

Los créditos aprobados por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) se destinarán hacia el sistema de salud y para apoyar el programa económico del Gobierno.

Según el organismo multilateral, los dos préstamos complementarán las iniciativas fiscales que está llevando a cabo el país y reforzarán las medidas contracíclicas para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria del coronavirus.

El primer préstamo, por USD 50 millones, se destinará al sistema de salud para que haga frente a la emergencia sanitaria.

Mientras que el segundo crédito, por USD 350 millones, apoyará al programa económico del Gobierno para contener la emergencia social, económica y financiera generada por la Covid-19.

Esta última operación financiera forma parte de una línea de crédito de USD 2.500 millones aprobada por CAF para sus países miembros para que enfrenten la pandemia.

Ecuador es uno de los países de Latinoamérica más afectados por la pandemia.

“Con estos recursos financieros esperamos apoyar de manera rápida y eficiente al Gobierno en sus esfuerzos por mitigar el impacto que la pandemia está generando en la economía y en los colectivos vulnerables del país”.

Presidente Ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte

Las dos operaciones de financiamiento se suman a una donación del organismo multilateral de USD 400.000 para reforzar la estrategia de comunicación a escala nacional en temas de prevención y atención en salud.

También le puede interesar: