Autoridades garantizan el normal abastecimiento de diésel en el país

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Oct 2021 - 17:03

Operativo de abastecimiento de Diésel Premium, el 16 de octubre de 2021. - Foto: Arcernnr

Autoridades garantizan el normal abastecimiento de diésel en el país

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Oct 2021 - 17:03

La Agencia de Regulación y Control de Energía informó que se superaron los problemas de descarga de diésel en la terminal Tres Bocas, y por lo tanto la dotación de este combustible se normalizó.

Las condiciones climáticas provocaron un retraso en el arribo de una embarcación que transportaba Diésel Premium al muelle de La Libertad, en Santa Elena.

Por ello, este desfase perjudicó la programación de descarga de diésel en la estación Tres Bocas, ubicada al oeste de Guayaquil y que pertenece a la estatal Petroecuador.

Pero la tarde de este 16 de octubre de 2021, la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (Arcernnr) informó que la situación fue superada.

Además, la Agencia empezó un proceso de fiscalización de la recepción y despacho de combustibles, dentro de todos los terminales marítimos y terrestres de Petroecuador, a escala nacional.

Desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de octubre, la entidad informa que realiza operativos de control, verificando el normal abastecimiento de combustibles.

Noticias relacionadas