Jueves, 18 de abril de 2024

Diego Burneo y Luis Fierro, los nuevos viceministros de Finanzas

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

26 May 2021 - 13:21

El miércoles 26 de mayo de 2021, el ministro de Finanzas, Simón Cueva Armijos, nombró a los nuevos viceministros de Economía y de Finanzas.

El gerente del Biess, Diego Burneo, durante una entrevista, el 22 de octubre de 2020.

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

26 May 2021 - 13:21

El gerente del Biess, Diego Burneo, durante una entrevista, el 22 de octubre de 2020. - Foto: Biess

El miércoles 26 de mayo de 2021, el ministro de Finanzas, Simón Cueva Armijos, nombró a los nuevos viceministros de Economía y de Finanzas.

El ministro de Finanzas, Simón Cueva Armijos, nombró a Diego Burneo y Luis Fierro, como viceministros de Finanzas y Economía, respectivamente. Así informó el Ministerio de Finanzas en un comunicado de prensa, el 26 de mayo de 2021.

Burneo, un máster de economía por el Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina, se desempeñó como gerente del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) en la administración del expresidente Lenín Moreno.

Burneo renunció a la gerencia luego de recibir críticas del expresidente por incrementar la tasa de interés de los créditos hipotecarios. Finalmente, el Biess eliminó la medida.

Mientras que Fierro es economista por la Universidad Católica del Ecuador, tiene una maestría en Economía por la Universidad de Oregon y otra por la Universidad de Texas, ambas en Estados Unidos.

Fierro tiene una larga experiencia con los organismos multilaterales. Trabajó 17 años en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como especialista líder de operaciones y movilización de recursos; coordinador y oficial de programas del BID.