
Gobierno de Noboa insiste en que ha incorporado y recuperado plantas de generación y que no habrá cortes de luz
El viceministro de electricidad, Fabián Calero, aseguró este 10 de junio que próximamente serán inauguradas las centrales El Descanso, de 20 MW, y Gasvesubio, de 14 MW.
Nueva ley prohíbe a las empresas SAS realizar actividades en cinco sectores; conozca cuáles son
Ley de Solidaridad Nacional, que cambia las reglas para las SAS, fue aprobada el 7 de junio de 2025 por la Asamblea Nacional. Se espera su publicación en el Registro Oficial.
Austral trajo 30 generadores incompatibles con el sistema eléctrico; la empresa asegura que sí lo son y que los ajusta para que operen sin problemas
Austral explicó a PRIMICIAS que en su oferta, que fue aceptada por Celec, indicaron que traerían generadores con una frecuencia distinta a la que opera Ecuador, pero que los configuraría, a su costo, para que operen de manera confiable. Expertos dicen que la solución no es sencilla ni barata.