Estados Unidos autoriza a Chevron importar crudo venezolano

Economía

Autor:

Reuters / EFE

Actualizada:

26 Nov 2022 - 13:23

Una de las oficinas de Chevron en Caracas (Venezuela) en 2018. - Foto: Reuters

Estados Unidos autoriza a Chevron importar crudo venezolano

Autor:

Reuters / EFE

Actualizada:

26 Nov 2022 - 13:23

Estados Unidos emitió una licencia ampliada que permite a Chevron importar crudo o productos petrolíferos producidos por sus empresas en Venezuela.

La medida anunciada este 26 de noviembre por Estados Unidos, de permitir a Chevron importar crudo de Venezuela, llega luego de que el gobierno venezolano y la oposición reanudarán las conversaciones políticas.

“Esta acción refleja la política de larga data de Estados Unidos de proporcionar un alivio de sanciones específicas basado en medidas concretas que alivien el sufrimiento del pueblo venezolano y apoyen la restauración de la democracia”, dijo el comunicado del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Pero el comunicado añade que esta autorización impide que la petrolera estatal venezolana PDVSA reciba ganancias de las ventas por parte de Chevron.

La medida muestra además que Washington tiene disposición a levantar otras sanciones económicas, siempre que el régimen de Nicolás Maduro se comprometa a cambios y a negociar con la oposición.

La mesa de negociación política entre Maduro y la oposición, suspendida formalmente desde octubre de 2021 por decisión del Gobierno, se instaló de nuevo este sábado en México.

Por su parte, un portavoz de Chevron dijo a Reuters que la empresa estaba revisando los términos de la licencia.

Noticias relacionadas