Jueves, 13 de junio de 2024

Gobierno de Estados Unidos lanza convocatoria para emprendedores ecuatorianos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 May 2024 - 16:37

El programa YLAI busca fortalecer el sistema emprendedor de Ecuador. Las postulaciones están abiertas hasta el 25 de junio de 2024.

Imagen promocional de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas, promovida por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 May 2024 - 16:37

Imagen promocional de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas, promovida por el Departamento de Estado de Estados Unidos. - Foto: Embajada Estados Unidos en Ecuador

El programa YLAI busca fortalecer el sistema emprendedor de Ecuador. Las postulaciones están abiertas hasta el 25 de junio de 2024.

Los jóvenes ecuatorianos que tengan un emprendimiento desde hace dos años, podrán postularse a la iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI), que impulsa el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El plazo para la postulación es hasta el 5 de junio de 2024, según la Embajada de Estados Unidos en Ecuador. El programa se enfoca en fomentar las habilidades y el espíritu emprendedor de los jóvenes.

“YLAI es el programa insignia del Departamento de Estado de los Estados Unidos para empresarios emergentes y líderes empresariales del hemisferio occidental”, resalta el comunicado.

Los participantes realizarán prácticas profesionales de cuatro semanas, y colaborarán con empresas y organizaciones de los Estados Unidos para aprender, compartir conocimientos, desarrollar sus habilidades comerciales y crear redes de contacto.

Los requisitos para postularse son:

  • Ser ecuatoriano
  • Tener entre 25 y 35 años
  • Tener un negocio de cualquier tipo, con impacto social, hace dos años
  • Hablar inglés

Desde el lanzamiento del programa, en 2015, más de 1.000 emprendedores en América Latina, Canadá y el Caribe se han sumado a esta red YLAI. De este grupo, 68 son exbecarios ecuatorianos.

“Para los Estados Unidos apoyar el emprendimiento es muy importante, pues se trata de un vehículo para el crecimiento y desarrollo económico de los países”, destaca el comunicado.

Quienes deseen aplicar pueden obtener más información en este enlace y aplicar en: Young Leaders of the Americas Initiative Online Application