Viernes, 26 de abril de 2024

Ecuador alarga el plazo para que los tenedores de bonos voten

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

30 Jul 2020 - 17:34

Ecuador aceptó extender 24 horas hábiles el cierre de la votación, que queda postergado para el lunes 3 de agosto. El plazo inicial era el 31 de julio.

martínez

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

30 Jul 2020 - 17:34

El ministro Richard Martínez el 6 de julio de 2020 en el Palacio de Carondelet, en Quito. - Foto: Ministerio de Finanzas

Ecuador aceptó extender 24 horas hábiles el cierre de la votación, que queda postergado para el lunes 3 de agosto. El plazo inicial era el 31 de julio.

La ampliación del plazo fue anunciada por el Ministerio de Finanzas en el marco de una disputa legal por la demanda presentada contra Ecuador por los fondos de inversión Contrarian Capital Management y GMO.

Hoy, 30 de agosto, se desarrolló la audiencia en la Corte del Distrito del Sur de Nueva York y por solicitud de ese tribunal, Ecuador aceptó extender el plazo para la votación de los tenedores de bonos Global de la deuda externa.

Los tenedores deberán decir si están o no de acuerdo con la propuesta presentada por Ecuador para reestructurar la deuda cuyo capital asciente a USD 17.400 millones.

“Defenderemos los intereses de los ecuatorianos y no permitiremos que un grupo aislado de tenedores, con una posición mezquina, intente lesionar económica y socialmente al país", dijo el ministro de Finanzas, Richard Martínez.

"El proceso de votación sigue en curso y continúa de manera positiva", informó el Ministerio de Finanzas tras acción legal interpuesta por dos grupos de fondos de inversión en contra de la renegociación de la deuda en bonos Global.

La ampliación del plazo permitirá que los grupos de tenedores de bonos, que hasta ahora no habían votado, "tengan la oportunidad de hacerlo a favor de la reestructuración, en los términos planteados por el Ecuador", afirmó el Ministerio de Finanzas.

El Ministerio de Finanzas asegura que hay una probabilidad alta de alcanzar el consentimiento necesario para seguir adelante con el proceso.

También le puede interesar: