Viernes, 26 de abril de 2024

FMI confía que tensiones comerciales entre China y Estados Unidos disminuyan en seis meses

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 May 2019 - 8:42

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 May 2019 - 8:42

Christine Lagarde, directora del FMI, a su llegada al Foro Económico de Kazajistán. - Foto: EFE

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se refirió a los riesgos de la economía mundial, como las tensiones internacionales que abundan entre las principales potencias.

Lagarde participó este jueves 16 de mayo en el Foro Económico de Astaná que se celebra en Kazajistán.

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China han provocado inquietud y dudas sobre la evolución de la economía global, según Lagarde.

La representante del FMI dijo tener esperanzas de que estas diferencias entre las dos potencias se reduzcan en los próximos seis meses. Aunque aclaró: "No podemos estar absolutamente seguros".

Desde hace varios meses, ambos países sostienen una guerra económica y que no baja su intensidad pese a los diálogos entre representantes de ambos países.

Washington amplió la medida al aplicar tarifas del 10 % a las importaciones desde China por un monto de USD 200 mil millones, y el pasado viernes incrementó los aranceles al 25 %.

China respondió con la imposición de aranceles a bienes importados desde Estados Unidos por valor de USD 60 mil millones.

En abril, el FMI presentó sus últimas previsiones de crecimiento global, que redujo en dos décimas respecto a lo calculado en enero, hasta el 3,3 %.

Al respecto, la directora gerente del FMI reiteró que esto no significa una recesión, pero sí una ralentización en comparación con 2018 cuando el PIB mundial avanzó un 3,6 %.