Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Martes, 8 de julio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

¿Milei habla con su perro muerto? La nueva polémica del presidente de Argentina

La confusa relación de Milei con sus mascotas, en especial con su mastin Conan, suscita comentarios y bromas de todo tipo.

Javier Milei con uno de sus perros, en una foto con fecha indeterminada.

Javier Milei con uno de sus perros, en una foto con fecha indeterminada.

@eduardomenoni

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 abr 2024 - 16:21

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La relación del presidente de Argentina, Javier Milei, con sus perros ha levantado polémica en el país. Surgieron dudas sobre con cuántos canes interactúa y sobre el estado de salud de su mastín Conan, un perro del que el mandatario habló indistintamente como vivo y como muerto.

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, consideró este 25 de abril como "irrespetuosas" las preguntas de un periodista a propósito de las mascotas de Milei.

"Es meterse con su familia, y me parece que tenemos que dejar de hablar de determinadas cuestiones", consideró el portavoz en su rueda de prensa diaria en la Casa Rosada (sede del Gobierno).

Adorni criticó a quienes cuestionan la idoneidad del mandatario para su cargo tras haberse conocido la rutina diaria de Milei con sus perros. El presidente vive con ellos en la residencia presidencial de la Quinta de Olivos.

Según aseguró Milei en una entrevista reciente con CNN, sus "hijos de cuatro patas", a los que visita al inicio de cada jornada en la Quinta de Olivos, son cinco. Se trata de Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas. Entonces ya no son cuatro, como había afirmado repetidamente en el pasado.

Antes y durante la campaña electoral, el presidente contó en varias ocasiones que su primer mastín, Conan, había fallecido en 2017, aunque Milei siempre ha hablado en términos presentes del animal.

  • Lea también: 100 días de Milei en Argentina del "no hay plata" a una 'motosierra' de excentricidades

Milei aseguró en varias ocasiones que Conan había sido "clonado" algunas veces. Según afirma el periodista Juan Luis González en el libro 'El Loco', una biografía no autorizada del mandatario, este se comunicaba con el perro a través de una médium. Incluso, su hermana, Karina Milei, habría aprendido estas dotes para que el 'diálogo' fuera con su participación.

Lo cierto es que Milei nunca ha sido muy claro en lo relativo a sus apreciadas mascotas. Ya fueron polémicas al inicio de su mandato. En ese entonces, se pusieron en duda los elevados costes que conllevó el acondicionamiento de un espacio propio para los animales en la residencia presidencial. El presidente dijo iba a costearlo de su bolsillo.

El entorno del mandatario resta importancia a este aspecto de la vida personal de Milei, un líder político conocido por sus extravagancias.

"Si el presidente dice que hay cinco perros, hay cinco perros. (…) No entiendo qué te cambia que sean cuatro perros, cinco perros o 43 conejos, ¿cuál es la diferencia?", dijo Adorni al ser preguntado días atrás, también en Casa Rosada.

En las calles de Buenos Aires, los perros de Milei protagonizan carteles publicitarios, grafitis contrarios al mandatario y son usados repetidamente en pancartas mostradas durante manifestaciones.

"Conan no existe" es el lema más repetido entre quienes aducen que hablar del perro del ultraderechista no es ninguna banalidad.

  • #mascotas
  • #perros
  • #Argentina
  • #Javier Milei

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Dos menores de edad son procesados por crimen de una adolescente en una fiesta en Manabí

  • 02

    Tensión entre Brasil y Estados Unidos por declaraciones de Trump sobre Bolsonaro

  • 03

    Un ambateño gana la segunda temporada de '¡Ahora Caigo!'

  • 04

    Charlie Zaa se pronuncia sobre acusaciones por grave caso de testaferrismo: "muy pronto todo esto se esclarecerá"

  • 05

    Detienen a un militar por intentar ingresar chips y cigarrillos a cárcel de Guayaquil

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024