Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Fenómeno de El Niño
  • Cortes de luz
  • Toque de queda
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 25 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones seccionales
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones seccionales
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElAmarilloQueNosUne
    • La Tri en números
    • La hinchada de la Tri
    • Los guerreros de la Tri
    • La Tri por dentro
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

El papa León XIV en Francia, en vivo: campanas al unísono, reunión con Macron y toda la agenda del pontífice

Después de 18 años sin una visita de Estado del jefe del Vaticano a Francia, el papa León XIV arriba a París donde le espera una agenda copada con numerosos encuentros religiosos, misas y vigilias de oración. 

El Papa León XIV se reúne con el mundo de la cultura en el campus León XIV de la Universidad Nacional en Malabo, 21 de abril de 2026.

El Papa León XIV se reúne con el mundo de la cultura en el campus León XIV de la Universidad Nacional en Malabo, 21 de abril de 2026.

- Foto

AFP

Autor:

Redacción Primicias / Agencias

Actualizada:

25 sep 2026 - 01:36

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El papa León XIV visita Francia de este 25 de septiembre, en una visita histórica para el Pontífice, puesto que se trata de un país oficialmente laico, y donde su presidente Emmanuel Macron ha impulsado varias reformas que van en contra de lo que promueve la iglesia Católica. 

Para la llegada de León XIV, se ha dispuesto un gran operativo de seguridad, y solo en la catedral de Notre Dame hay miles de policías, militares, agentes y trabajadores que ultiman los preparativos para uno de los eventos del Papa. 

La primera actividad del Papa será en el palacio del Elíseo con el presidente Emmanuel Macron, a las 04:00 (hora de Ecuador).

A lo largo de su visita, el Santo Padre tendrá vigilias de oración con jóvenes en el estadio de Saint-Denis, además de encuentros con miembros de la Asamblea Sinodal Provincial, los catecúmenos y los neófitos.

  • Esta es la agenda completa de la visita del papa León XIV a Uruguay, Argentina y Perú, del 6 al 17 de noviembre de 2026

A continuación, siga en tiempo real la visita del papa León XIV a Francia: 

  • 25/09/2026

    01:32

    El papa León XIV ya viaja hacia Francia

    El papa León XIV emprendió este viernes su visita a Francia, donde permanecerá hasta el próximo lunes, y en su primera etapa en París le esperan encuentros institucionales, una vigilia en la catedral de Notre-Dame, un esperado discurso en la sede de la Unesco y una bienvenida multitudinaria por las calles.

    El avión papal, con cerca de 80 periodistas de todo el mundo, despegó del aeropuerto romano de Fiumicino a las 07:58 horas y debe aterrizar en París-Orly a las 10:00, donde tendrá lugar la ceremonia oficial de bienvenida y será recibido por el presidente francés, Emmanuel Macron.

    La primera jornada tendrá un marcado carácter institucional. Tras la recepción en el aeropuerto, León XIV se trasladará al Palacio del Elíseo para reunirse con Macron y a continuación dirigirá un discurso a las autoridades, representantes de la sociedad civil y el cuerpo diplomático, donde previsiblemente hablará de la defensa de la vida en todas sus fases.

    Este será el itinerario del papa en París los días 25 y 26 de septiembre de 2026:

thumb
Infografía con un mapa del centro de París que muestra los lugares de la visita del papa León XIV a la capital francesa los días 25 y 26 de septiembreAFP
  • 25/09/2026

    01:19

    Cuarenta años después de ver a Juan Pablo II en Ecuador, una ecuatoriana de Ambato recibirá a León XIV en París

    Cuatro décadas después de presenciar la visita de Juan Pablo II a Ecuador, Alba Guayasamín se prepara para ver este sábado 26 de septiembre al papa León XIV en la céntrica Plaza de la Concordia de París, donde el pontífice oficiará una misa ante miles de fieles.

    Guayasamín es una de las más de 10.000 personas voluntarias que la Iglesia católica movilizará para la multitudinaria misa en una zona que se extiende por dos kilómetros desde la Concordia hasta la rotonda del Arco del Triunfo, atravesando la avenida de los Campos Elíseos.

    Y no cabe de júbilo por la oportunidad. Lee la historia de Alba y cómo se organizan otros grupos de latinoamericanos para ir a ver al papa en París.

thumb
La ecuatoriana Alba Guayasamín, voluntaria para la visita del papa León XIV a París, frente a la catedral de Notre-Dame el 23 de septiembre de 2026.Cortesía de Alba Guayasamín
  • 24/09/2026

    15:48

    Una visita esperada

    Esta será la primera visita de Estado a Francia de León XIV, quien estuvo en Mónaco el pasado marzo. 

    Si bien su predecesor, el papa Francisco, estuvo Francia en tres ocasiones durante sus 12 años de pontificado (Estrasburgo en 2014, Marsella en 2023 y Ajaccio en 2024), pero nunca realizó una visita de Estado de ámbito nacional.
    ​
    ​Es decir, desde hace 18 años el jefe de Estado del Vaticano no llega a Francia de forma oficial, por lo que, su arribo será un acto muy simbólico. 

    ​El último papa que emprendió un viaje oficial a Francia fue Benedicto XVI en 2008. Junto con la visita a España en junio, ésta demuestra el interés del actual sumo pontífice por los grandes países europeos de tradición católica.
    ​
    Un detalle único del viaje del papa a Francia es que cuando arribe a París, todas las campanas de las iglesias católicas del país sonarán a la vez durante siete minutos. El repique irá desde las campanas de Notre Dame hasta la campana solitaria de la iglesia más pequeña del interior del país.

    thumb
    El papa León XIV bendice una cruz (d) hecha con madera procedente de cayucos durante el encuentro con más de un millar de inmigrantes, el 11 de junio de 2026, en Gran Canaria, España.EFE
  • 24/09/2026

    13:16

    Notre Dame se prepara para el papa León 

    El acceso a la catedral de Notre Dame está cerrado a los turistas desde el jueves, que se agolpan detrás de las vallas para sacar fotografías y observar el ir y venir de los empleados, que levantan estructuras, alinean cientos de sillas blancas en la plaza y preparan el espacio para recibir al papa León XIV. 

    De la fachada del templo cuelgan banderas blancas y amarillas, los colores del Vaticano, y también francesas.

    thumb
    Militares a las puertas de la catedral de Notre Dame en París antes de la llegada del papa León XIV, 24 de septiembre de 2026.EFE
  • 24/09/2026

    13:09

    Temas que el papa León abordará en su visita a Francia

    El papa León XIV llegará el 25 de septiembre a Francia para su primera visita a este país oficialmente laico, donde le esperan varios temas espinosos en la agenda: desde la nueva ley de eutanasia hasta las elecciones presidenciales.

    El papa León XIV se reunirá en privado con siete víctimas de abuso el domingo 27 de septiembre cuando visite la localidad de Lourdes, pero en un comunicado conjunto las víctimas afirmaron que "dialogar no significa avalar", y "ser recibidas no significa renunciar" a sus "exigencias", sin dar más detalles.

    El pontífice pronunciará numerosos discursos, en particular ante la UNESCO y en la ciudad francesa de Metz, sobre "las raíces de Europa". Algunos esperan un mensaje contra el repliegue nacionalista, como ya hizo en España.

    thumb
    El papa León XIV mientras se dirige a presidir una vigilia de oración con jóvenes en la Plaza de Lima de Madrid, 6 de junio de 2026.AFP
  • #Papa León XIV
  • #Francia
  • #Iglesia Católica
  • #Iglesia
  • #viaje
  • #religión
  • #abuso sexual
  • #Eutanasia

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    El papa León XIV en Francia, en vivo: campanas al unísono, reunión con Macron y toda la agenda del pontífice

  • 02

    Amnistía Internacional pide que se elimine el ICE por "violaciones generalizadas de derechos humanos"

  • 03

    Colombia: Gobierno de De la Espriella rompe relaciones diplomáticas con Irán por "presuntos vínculos con grupos terroristas"

  • 04

    Donald Trump ofrece una cena de honor a Xi Jinping en Estados Unidos: este es el menú y los famosos invitados

  • 05

    No eran turistas, eran químicos: Así levantó el Cartel de Sinaloa una lucrativa fábrica de metanfetamina en Sudáfrica

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Elecciones seccionales
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026