Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Venezuela
  • Caso Malvinas
Miércoles, 17 de diciembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Time to reset, la nueva campaña turística de Ecuador para atraer visitantes

La campaña turística tendrá una inversión de USD 1,2 millones para pautar en redes sociales, en Estados Unidos, Canadá y países de Europa.

Ministro de Turismo en un evento el 8 de agosto 2023

Ministro de Turismo en un evento el 8 de agosto 2023

MinTur

Autor:

Patricia González

Actualizada:

09 ago 2023 - 09:50

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Gobierno invertirá USD 1,2 millones en una campaña de promoción turística internacional en mercados de interés para Ecuador.

Se trata de la campaña digital 'Time to reset in Ecuador', que fue lanzada por el Ministerio de Turismo, el 8 de agosto de 2023, en el cine Ocho y Medio, en Quito.

Está compuesta por distintas piezas audiovisuales que mostrarán el recorrido de una familia extranjera en Ecuador. La visita comienza en la Amazonía, continúa en los Andes y la Costa. Y culmina en las Islas Galápagos.

Los videos promocionales se transmitirán por redes sociales en mercados de interés para la atracción de turistas a Ecuador, como Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, España y Alemania.

"La meta es llegar a 880 millones de visualizaciones", dijo Niels Olsen, ministro de Turismo. El episodio completo y los detalles de la campaña están en la página ecuador.travel.

  • La entrada de turistas extranjeros al país pierde ritmo

Según el ministro Olsen, hasta el momento los arribos internacionales al país han crecido 30% con relación a 2022. "Hasta julio tenemos cerca de 1,1 millones de arribos internacionales. La meta es llegar a 1,8 millones de arribos", dijo.

El evento contó con la participación del presidente de la República, Guillermo Lasso, quien dijo que el turismo es fundamental para la generación de empleo.

El ministro Olsen reconoció en un encuentro con la prensa que la industria turística es una de las más sensibles a factores externos como inestabilidad política e inseguridad. Y por eso, a su juicio, este es el momento preciso para lanzar una campaña de promoción turística como esta.

"Si aterrizamos a las cifras, nuestro mercado número uno, que es Estados Unidos por ser el que más envía turistas al país, ha crecido 18% en arribos, en comparación a 2019. Los turistas están llegando al país", aseguró Olsen.

  • #Ecuador
  • #Inversión
  • #turismo

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Imagen referencial de mantenimiento vehicular

Chevrolet

Realizar el mantenimiento del auto podría darte un iPhone 16e: así funciona la campaña

Waldokinc El Troyano.

Waldokinc

Waldokinc El Troyano: más de dos décadas de trayectoria en la música urbana ecuatoriana

Imagen referencial de mujer sentada en una junta con dos hombres

Novaecuador

Novaecuador cumple 32 años marcando el rumbo del sector asegurador

Voluntarios de la Cruz Roja Ecuatoriana.

Cruz Roja Ecuatoriana

La Cruz Roja Ecuatoriana celebra el Día Internacional de los Voluntarios y su labor humanitaria

Zootopia 2 en carterlera de Multicines desde el 27 de noviembre

Multicines

Test: Si vivieras en Zootopia 2, ¿qué rol te tocaría?

Imagen de la campaña de Navidad "Comparte, Ama, Celebra" de Diners Club.

Diners Club

Diners Club enciende la Navidad 2025 con “Comparte, Ama, Celebra” y el regreso de Diego Boneta

Agricultor en una granja cultivando soya

USSEC

Soya sostenible de Estados Unidos: proteína clave para una producción responsable

David Oña, integrante de una de las familias beneficiadas dentro del programa para personas con discapacidad mayor al 75 %

Junta de Beneficencia de Guayaquil

"Tu ayuda nos ayuda": la campaña de solidaridad que recorre el país

Mike Bowers, CEO Inchape Amercias en concesionario de Mercedes Benz en Quito, Ecuador

Inchcape

Inchcape impulsa su expansión en Ecuador y fortalece su liderazgo global en distribución automotriz

Vehículo Deepal by Changan S07

Deepal by Changan

Deepal by Changan: la nueva marca que redefine el lujo automotor en Ecuador

Imagen referencial pareja joven con un agente de seguros.

Equisuiza

Equisuiza: la aseguradora resultado de la unión de dos marcas líderes en Ecuador

Elenco principal de la película Los Ilusionistas 3

Multicines

Trivia: ¿Qué habilidad mágica tendrías en Los ilusionistas 3?

Campaña De Vuelta al Centro

Banco Pichincha

De Vuelta al Centro: la campaña que invita a redescubrir el corazón histórico de Quito

Persona asando carnes en una parrillada

Supermaxi y Megamaxi

Así se come en Ecuador : vota por los verdaderos clásicos de la parrillada

Imagen referente a sostenibilidad.

Notrace

Sostenibilidad en Ecuador: del discurso a la acción real

Lo último

  • 01

    Austral exige pago de USD 25 millones a Celec y 11 meses más para terminar Esmeraldas III, en segundo arbitraje

  • 02

    Ecuador espera recibir USD 303 millones del CAF para ampliar el Metro de Quito y el sistema de transmisión eléctrica nacional

  • 03

    Migrantes venezolanos en Ecuador aportaron USD 46,9 millones en impuestos

  • 04

    Este es el aporte económico de los migrantes venezolanos en Ecuador y otros países de la región, según un reciente informe de la OIM

  • 05

    BanEcuador revierte pérdidas de 2023 y reporta utilidades por USD 20 millones en 2025

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025