Sábado, 20 de abril de 2024

Grupo G7 propone impuesto mínimo para Libra, moneda de Facebook

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jul 2019 - 0:00

Reunión G7

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jul 2019 - 0:00

Representantes del G7 se reunieron en Francia para analizar la regulación a las criptomonedas. - Foto: Reuters

El Grupo de las Siete economías más ricas del mundo reconoció en Francia que las condiciones no están dadas para que Facebook siga adelante con sus planes de lanzar la moneda digital Libra. Aseguraron que medios como éste deben estar sujetos a “los más altos estándares regulatorios”.

El G7, reunido en la comuna francesa de Chantilly, abordaron los desafíos fiscales planteados por la economía digital y propone sacar adelante planes para fijar un impuesto de sociedades mínimo.

Las conversaciones del Grupo estuvieron dominadas por los planes de Facebook para Libra.

Los Ministros de Finanzas temen que las empresas de tecnología invadan áreas que pertenecen a los Estados soberanos, como la emisión de moneda.

“Todo el mundo comparte la visión de que las nuevas tecnologías pueden ofrecer ventajas, pero la gente quiere una oferta segura y barata. Nuestro trabajo es pensar también en seguridad”, dijo el ministro de Finanzas canadiense, Bill Morneau.

El G7 acordó que una imposición mínima a los bienes intangibles, provenientes del extranjero, aseguraría que empresas como Facebook pague un impuesto justo.

Los jefes de bancos centrales dicen que si Facebook quiere recibir depósitos, necesita una licencia bancaria.

Facebook y las otras 27 organizaciones que forman la Asociación Libra (entre ellas Visa, Mastercard, Uber, Lyft, PayPal, eBay, Vodafone y Spotify) anunciaron en junio de forma oficial la creación de la criptomoneda para 2020, que estará integrada en WhatsApp y Messenger.