Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Millennials y hogares de la Costa son los que más consumen en el país

El estudio Efecto X, de la consultora Kantar, señala que el consumo en la Costa se elevó 24% en el segundo trimestre de 2021. Además, la demanda de productos de belleza creció de forma acelerada.

Una mujer compra en un local en el Condado Shopping, en el norte de Quito, el 3 de junio de 2020.

Una mujer compra en un local en el Condado Shopping, en el norte de Quito, el 3 de junio de 2020.

PRIMICIAS

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

07 ago 2021 - 00:03

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

El consumo de los hogares y la inversión privada son dos componentes de la economía que han experimentado una reactivación muy importante en el segundo trimestre de 2021, según el Banco Central.

¿Cuáles son los grupos de la población que más están consumiendo? En el caso de la canasta de consumo masivo, se trata de personas en la región Costa, los hogares de una o dos personas y los millennials.

Así lo señala el estudio el Efecto X de la consultora de mercado Kantar, que tuvo una muestra de 1.706 hogares.

Según el informe, el consumo masivo en la región Costa se ha elevado 24% en el segundo trimestre de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020.

En cambio, en la Sierra la recuperación es de 12%, explica José Luis Holguín, gerente de Nuevos Negocios de Kantar.

Si se analiza por tipo de hogar, el consumo de los hogares conformados por una o dos personas tiene un mayor incremento frente a las familias de tres o más integrantes.

"Al no tener hijos son hogares que disponen de más ingresos. Tienen menos gastos no relacionados con consumo, por lo que pueden darse más gustos dentro de casa", dice Holguín.

Si se analiza por grupo etario, los millennials son quienes están gastando más en productos de consumo masivo.

En parte eso se debe a que son un grupo de la población con mayor estabilidad económica, porque representan más del 30% de la población económicamente activa (PEA).

Se considera millennial o Generación Z a las personas nacidas entre 1981 y 1996.

Más cosméticos, cremas y cerveza

¿Y qué compran los millennials y los hogares sin hijos? En general cosméticos, cremas y protectores solares, sostiene Kantar.

"Las empresas enfocadas en fragancias deben ver como público objetivo a los millennials".

José Holguín, Kantar

La demanda de productos de belleza crece de forma acelerada por la flexibilización de las medidas para evitar contagios y el avance del proceso de vacunación contra Covid-19.

Hasta el 4 de agosto más de 14 millones de dosis contra Covid-19 se habían aplicado en el país.

Si se ve el detalle del ticket de consumo masivo de cada grupo, en la Costa hay productos como la cerveza que también se recupera notablemente.

En cambio, en la canasta de los millennials aparece un mayor consumo de productos del segmento gastronómico.

Todos quieren verse bellos

Tal es el impulso de los productos de belleza, que se evidencia un crecimiento de ese segmento en la canasta de todos los estratos socioeconómicos, según Kantar.

Entre quienes tienen más ingresos, el consumo de productos de belleza se ha elevado 50% hasta junio de 2021. Le siguen las categorías de aseo personal y alimentos.

En los hogares de clase media, la demanda de artículos de belleza ha crecido 30%. Le siguen aseo personal y lácteos.

Por último, entre quienes menos ingresos perciben, el consumo de artículos de belleza se incrementa 21%. Le siguen alimentos para mascotas y bebidas.

  • #gasto
  • #Hogares
  • #Sierra
  • #belleza
  • #millennials
  • #productos
  • #costa
  • #ingreso
  • #pandemia
  • #cerveza
  • #reactivación económica
  • #vacunación
  • #Kantar

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Mujer estudiando en su computadora portátil

UIDE

Educación virtual universitaria: así se estudia en 2025

Alianzas internacionales, aulas interactivas y contacto con el mercado laboral: así evoluciona la educación superior en Guayaquil con la UIDE para adaptarse a las exigencias de una generación más global.

UIDE

Educación superior en Guayaquil: innovación, internacionalización y empleabilidad

Imagen referencial de profesionales con éxito

UIDE

Los posgrados marcan nuevo estándar con alianzas internacionales

Dale Alegría

REDNI

Una campaña con corazón: Ecuador se moviliza contra la desnutrición infantil

Imagen referencial de una mujer calculando inversión, desde su casa.

Capitalium

El nuevo rostro de las finanzas: invertir como alternativa moderna al ahorro bancario

Guillermo Miño, Gerente de Conectividad de Fija Movistar Empresas

Movistar Empresas

Llegó Movistar Fibro Pro, la nueva solución de conectividad para las pymes

Escena de la adaptación live action de Lilo y Stitch

Multicines

Test de personalidad Disney: ¿Qué personaje de Lilo & Stitch eres?

Foro EnerGreen Talks 2025 celebrado en Quito, Ecuador

Péndulo

EnerGreen Talks 2025 se realizó en Quito con foco en la agenda eléctrica del Ecuador

Imagen de la campaña "Al cole regresamos todos" de Diners Club.

Diners Club

Al cole regresamos todos: cómo enfrentar en familia uno de los momentos clave del año

Tampa Riverwalk en el atardecer en Tampa, Florida

Avianca

Tampa Bay, el destino de Florida que muchos aún no han descubierto

Imagen referencial de un ambiente laboral tranquilo

Zurich

Seguro Vida Corporativo: la herramienta que convierte el bienestar en estrategia empresarial

Asistentes de la Feria de Microfinanzas realizada por Banco Pichincha en Guayaquil.

Banco Pichincha

Microcréditos que impulsan negocios y transforman realidades

Tarjeta gigante del Día de la Madre, decorada con fideos don Vittorio, montadasobre un camión que recorrió las principales calles de Guayaquil.

Don Vittorio

Una campaña hecha a mano con amor: así celebró Don Vittorio a las madres del Ecuador

Noticias Relacionadas

Economía

Hay más de 300 denuncias al día de estafas y robos informáticos a cuentas bancarias y tarjetas de crédito en Ecuador

Leer más »

Política

Presidente Daniel Noboa envía nuevo proyecto de ley económica urgente: esta vez para recuperar áreas protegidas

Leer más »

Economía

Cámara de Minería pide la suspensión de la Tasa de Supervisión y Control e inicia diálogo con el Gobierno

Leer más »

Economía

Estas son las claves para entender qué implicaría el desarrollo de una planta nuclear en Ecuador

Leer más »

Empresas

¡Jab al mercado de ropa y accesorios deportivos! Everlast abre sus primeras dos tiendas en Ecuador

Leer más »

Economía

Turismo internacional se recupera en Ecuador, pero no a los niveles previos a la crisis de inseguridad

Leer más »

Economía

¿Qué es Millicom, la empresa que comprará Movistar en Ecuador y que maneja la marca Tigo?

Leer más »

Economía

Telefónica Hispam acuerda la venta de Movistar y toda su operación en Ecuador a Millicom por USD 380 millones

Leer más »

Lo último

  • 01

    Matías Marín, el joven arquero del Inter Miami que admira a Máximo Banguera y concentra con Allen Obando

  • 02

    Crisis de seguridad en Ecuador: "Se necesita una reforma profunda que rompa los enlaces entre el Estado y el crimen organizado"

  • 03

    Centro Cívico Ciudad Alfaro, la obra del correísmo en Manabí que necesita USD 1 millón para resurgir

  • 04

    Día del Padre con el corazón lejos: historias de papás que celebran sin sus hijos por la migración

  • 05

    Qué es la minería submarina y por qué China y Estados Unidos se disputan la actividad

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024