Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Eliminación de subsidios
  • Consulta popular y referéndum 2025
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 31 de octubre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Maybelline regresa a Ecuador y apunta a cuatro millones de consumidores

La marca de cosméticos Maybelline venderá sus productos en 110 puntos de venta de supermercados, farmacias y tiendas departamentales.

Anuncio del regreso de Maybelline a Ecuador, el 9 de junio de 2023.

Anuncio del regreso de Maybelline a Ecuador, el 9 de junio de 2023.

PRIMICIAS

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

09 jun 2023 - 11:20

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Maybelline, línea de cosméticos de la empresa francesa L'Oréal, anunció su regreso al mercado ecuatoriano, el 9 de junio de 2023.

Lo hace después de una pausa de tres años por problemas con el distribuidor local y por la baja de las ventas a nivel mundial debido a la pandemia de Covid-19.

Ahora, Ecuador resulta atractivo porque las ventas de cosméticos ascienden a USD 160 millones anuales, dice, Lady Díaz, directora comercial de L'Oréal en Centroamérica, Ecuador, Paraguay y Bolivia.

Además, en la región, Ecuador es el tercer mercado con mayor potencial de crecimiento, por detrás de Colombia y Perú, sostiene Díaz.

Agrega que, en ese contexto, el grupo espera llegar a cuatro millones de consumidores.

El público objetivo está conformado por mujeres y hombres de 18 a 34 años, dice Andrés Angel, director de Marketing de L'Oréal para Centroamérica y la región Andina.

"Cada vez vemos más hombres que se atreven a usar maquillaje", afirma Díaz.

thumb
Una mujer en el evento de Maybelline en Ecuador, el 9 de junio de 2023. PRIMICIAS

Otras marcas que el grupo comercializa en Ecuador son: L'Oréal París, Garnier y Vogue.

En 2022, L'Oréal registró ventas mundiales por 38.261 millones de euros, lo que equivale a USD 41.154 millones. Es un aumento de 18% frente al año anterior, según su reporte anual.

Puntos de venta, productos y precios

Maybelline comercializará sus productos, que provienen de Estados Unidos y Colombia, en 110 puntos de venta de supermercados, farmacias y tiendas departamentales.

La mayoría de las tiendas está en Quito y Guayaquil, dice Angel.

Además de llegar de forma directa, la marca se distribuirá a través de la firma Asertia, dedicada a la importación, comercialización, distribución, ventas, fabricación y procesamiento, de artículos de consumo masivo.

Los consumidores podrán encontrar más de 200 productos de la marca, como labiales, máscara de pestañas y bases de maquillaje.

Los precios de Maybelline oscilan entre USD 10 y USD 30.

Los nuevos lanzamientos de la marca en 2023, como una base de maquillaje con protector solar y una máscara de pestañas relacionada con el metaverso, también llegarán a Ecuador.

Angel agrega que el grupo no realiza pruebas en animales, sino en una piel sintética que desarrollaron hace 40 años.

Otras marcas

Otras marcas de Estados Unidos, Brasil, Uruguay y Turquía han arribado a Ecuador, en los últimos meses.

En la lista figuran GAP, BAS, Jorge Bischoff, Usaflex, Under Armour, H&M, Old Navy, American Eagle, Vans, LC Waikiki, Victoria’s Secret y Bath and Body Works.

Las empresas internacionales afirman que Ecuador es un mercado interesante para el comercio debido a una serie de factores, entre ellos el dólar.

  • #Ecuador
  • #ventas
  • #cosméticos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Pasillos de Medicity El Batán.

Medicity

Bienestar y practicidad: la combinación que buscan los hogares hoy

Estudiantes de posgrado en las aulas de Universidad Andina Simón Bolivar

UASB

Universidad Andina Simón Bolívar: posgrados que cruzan fronteras y transforman carreras

Vehículo todoterreno atravesando un camino de lodo con llantas apropiadas.

General Tire

3 consejos para vivir nuevas aventuras sobre ruedas

Camilo Mier, Country Manager de Mastercard Ecuador, junto a Guillermo Lasso, presidente ejecutivo de Banco Guayaquil; Mónica Fistrovic, CEO de LATAM Ecuador; y Cristián Ortiz, CEO de LATAM Pass.

LATAM

Nueva tarjeta de crédito LATAM Pass Banco Guayaquil integra beneficios de viaje y consumo diario

Imagen referencial de persona cocinando en casa.

La Favorita

Del scroll al sartén: cocinar sin miedo para crear tu mejor versión

Top 20 de restaurantes dentro del ranking SUMMUN Ecuador

Diners Club

SUMMUM celebra su primera edición en Ecuador y reconoce lo mejor de la gastronomía nacional

Bagó, brigadas médicas de Degraler

Bagó

Iniciativas médicas llevan atención gratuita a más de 400 ecuatorianos en zonas rurales

Josue de la Maza, director de Nestlé Ecuador recibiendo un reconocimiento en el evento de 70 años de la empresa.

Nestlé

Nestlé anuncia inversión de USD 63 millones en la celebración de sus 70 años

BCBG rescata a una persona

BCBG

El voluntariado, la fuerza que mantiene viva la historia del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

Escena de Tron: Ares, la nueva entrega del universo digital de Disney

Multicines

Tron: Ares – El futuro digital, más cerca que nunca

Imagen nocturna de la UEES.

UEES

El ranking más prestigioso del mundo, THE de Londres, ratifica a la UEES como la mejor del Ecuador

Restaurante Neu Bistro en el Hotel Le Parc en Quito, Ecuador

Le Parc

Neu Bistró redefine el fine dining en Quito con “Blanc de Blanc”

Imagen referencial de mujer joven en su emprendimiento

NovaEcuador

Cómo blindar tu PYME o empresa familiar ante riesgos que pueden detener tu negocio

Lo último

  • 01

    Así están las vías previo al feriado de noviembre 2025 por el Día de los Difuntos en Ecuador

  • 02

    Como una "noche mágica", así calificó la prensa brasileña la goleada de Palmeiras sobre Liga de Quito en la Copa Libertadores

  • 03

    "Pediré licencia en caso de hacer campaña" por la consulta popular y referéndum, dice Daniel Noboa

  • 04

    Día del Escudo Nacional en Ecuador: ¿cuál es el origen de la celebración?

  • 05

    Quito y Cuenca se suman a la lista de ciudades creativas de la Unesco

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025