Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Eliminación de subsidios
  • Migrantes por el mundo
  • Mano invisible de las Big Tech
Lunes, 15 de septiembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Maybelline regresa a Ecuador y apunta a cuatro millones de consumidores

La marca de cosméticos Maybelline venderá sus productos en 110 puntos de venta de supermercados, farmacias y tiendas departamentales.

Anuncio del regreso de Maybelline a Ecuador, el 9 de junio de 2023.

Anuncio del regreso de Maybelline a Ecuador, el 9 de junio de 2023.

PRIMICIAS

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

09 jun 2023 - 11:20

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Maybelline, línea de cosméticos de la empresa francesa L'Oréal, anunció su regreso al mercado ecuatoriano, el 9 de junio de 2023.

Lo hace después de una pausa de tres años por problemas con el distribuidor local y por la baja de las ventas a nivel mundial debido a la pandemia de Covid-19.

Ahora, Ecuador resulta atractivo porque las ventas de cosméticos ascienden a USD 160 millones anuales, dice, Lady Díaz, directora comercial de L'Oréal en Centroamérica, Ecuador, Paraguay y Bolivia.

Además, en la región, Ecuador es el tercer mercado con mayor potencial de crecimiento, por detrás de Colombia y Perú, sostiene Díaz.

Agrega que, en ese contexto, el grupo espera llegar a cuatro millones de consumidores.

El público objetivo está conformado por mujeres y hombres de 18 a 34 años, dice Andrés Angel, director de Marketing de L'Oréal para Centroamérica y la región Andina.

"Cada vez vemos más hombres que se atreven a usar maquillaje", afirma Díaz.

thumb
Una mujer en el evento de Maybelline en Ecuador, el 9 de junio de 2023. PRIMICIAS

Otras marcas que el grupo comercializa en Ecuador son: L'Oréal París, Garnier y Vogue.

En 2022, L'Oréal registró ventas mundiales por 38.261 millones de euros, lo que equivale a USD 41.154 millones. Es un aumento de 18% frente al año anterior, según su reporte anual.

Puntos de venta, productos y precios

Maybelline comercializará sus productos, que provienen de Estados Unidos y Colombia, en 110 puntos de venta de supermercados, farmacias y tiendas departamentales.

La mayoría de las tiendas está en Quito y Guayaquil, dice Angel.

Además de llegar de forma directa, la marca se distribuirá a través de la firma Asertia, dedicada a la importación, comercialización, distribución, ventas, fabricación y procesamiento, de artículos de consumo masivo.

Los consumidores podrán encontrar más de 200 productos de la marca, como labiales, máscara de pestañas y bases de maquillaje.

Los precios de Maybelline oscilan entre USD 10 y USD 30.

Los nuevos lanzamientos de la marca en 2023, como una base de maquillaje con protector solar y una máscara de pestañas relacionada con el metaverso, también llegarán a Ecuador.

Angel agrega que el grupo no realiza pruebas en animales, sino en una piel sintética que desarrollaron hace 40 años.

Otras marcas

Otras marcas de Estados Unidos, Brasil, Uruguay y Turquía han arribado a Ecuador, en los últimos meses.

En la lista figuran GAP, BAS, Jorge Bischoff, Usaflex, Under Armour, H&M, Old Navy, American Eagle, Vans, LC Waikiki, Victoria’s Secret y Bath and Body Works.

Las empresas internacionales afirman que Ecuador es un mercado interesante para el comercio debido a una serie de factores, entre ellos el dólar.

  • #Ecuador
  • #ventas
  • #cosméticos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Construcción nuevo Hospital Metropolitano

Hospital Metropolitano

Hospital Metropolitano San Patricio inicia su construcción: una sede moderna y de vanguardia

Imagen referencial de mujer meditando.

Phisique

Vivir Wellthy: ¿cómo cultivar un bienestar integral?

Imagen referencial de empresa contratando un seguro.

Novaecuador

Novaecuador se consolida como el bróker de seguros líder en el país

La nueva propuesta de Bupa ofrece tres planes con cobertura médica internacional, innovaciones en salud preventiva y servicios digitales desde cualquier lugar. Aquí te contamos los detalles.

Bupa Ecuador

Cobertura global y salud digital: así es el nuevo seguro Bupa Global Care en Ecuador

Manos de una persona calculando inversiones bancarias con una calculadora sobre una mesa llena de monedas, billetes, documentos financieros y un carro de juguete de Fórmula 1.

Banco Amazonas

Depósitos a plazo: 3 motivos por los que deberías considerarlos para tus metas financieras

Así puede matricular a niños y adolescentes que se encuentran fuera del sistema educativo fiscal

Diners Club

Año escolar en la Sierra: entre el regreso a la rutina y el reto del bolsillo

Campaña "Energía que Construye Futuro" del Ministerio de Energía y Minas.

Ministerio de Energía y Minas

Ecuador refuerza su sistema eléctrico para tranquilidad de la ciudanía

Imagen referencial de estudiante on line

UIDE

La universidad que está reescribiendo las reglas de la educación online en Ecuador

Imagen promocional del aniversario 45 de Banco Bolivariano.

Banco Bolivariano

Banco Bolivariano: 45 años junto a las empresas que mueven al país

Bomberos del BCBG.

BCBG

Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil: 190 años de historia, valor y servicio

Natuchips de PEPSICO en su nueva presentación.

Pepsico

Manos ecuatorianas impulsan un snack que evoluciona hacia la sostenibilidad

Imagen referencial de grupo de amigos divirtiéndose.

Biela

Test: ¿Cuál es el plan perfecto para tu grupo de amigos?

Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis en Freaky Friday 2.

Multicines

¿Con quién cambiarías de cuerpo por un día? Juega al tarot interactivo de Freakier Friday

Lo último

  • 01

    "Fallé, me equivoqué y aprendí", el influencer cuencano Nico Bell reacciona tras polémica

  • 02

    Estados Unidos elimina a Colombia, Bolivia, Venezuela y Birmania de la lista de países que combaten al narcotráfico

  • 03

    Estas son las vías cerradas en Ecuador el 15 de septiembre de 2025, tras el retiro del subsidio al diésel

  • 04

    Así queda la tabla de posiciones de la LigaPro, tras los partidos de la Fecha 28

  • 05

    Aucas, con tres expulsados, se lleva un agónico empate ante Manta por LigaPro

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024