Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Healthbird
  • Caso Malvinas
Martes, 16 de diciembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Maybelline regresa a Ecuador y apunta a cuatro millones de consumidores

La marca de cosméticos Maybelline venderá sus productos en 110 puntos de venta de supermercados, farmacias y tiendas departamentales.

Anuncio del regreso de Maybelline a Ecuador, el 9 de junio de 2023.

Anuncio del regreso de Maybelline a Ecuador, el 9 de junio de 2023.

PRIMICIAS

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

09 jun 2023 - 11:20

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Maybelline, línea de cosméticos de la empresa francesa L'Oréal, anunció su regreso al mercado ecuatoriano, el 9 de junio de 2023.

Lo hace después de una pausa de tres años por problemas con el distribuidor local y por la baja de las ventas a nivel mundial debido a la pandemia de Covid-19.

Ahora, Ecuador resulta atractivo porque las ventas de cosméticos ascienden a USD 160 millones anuales, dice, Lady Díaz, directora comercial de L'Oréal en Centroamérica, Ecuador, Paraguay y Bolivia.

Además, en la región, Ecuador es el tercer mercado con mayor potencial de crecimiento, por detrás de Colombia y Perú, sostiene Díaz.

Agrega que, en ese contexto, el grupo espera llegar a cuatro millones de consumidores.

El público objetivo está conformado por mujeres y hombres de 18 a 34 años, dice Andrés Angel, director de Marketing de L'Oréal para Centroamérica y la región Andina.

"Cada vez vemos más hombres que se atreven a usar maquillaje", afirma Díaz.

thumb
Una mujer en el evento de Maybelline en Ecuador, el 9 de junio de 2023. PRIMICIAS

Otras marcas que el grupo comercializa en Ecuador son: L'Oréal París, Garnier y Vogue.

En 2022, L'Oréal registró ventas mundiales por 38.261 millones de euros, lo que equivale a USD 41.154 millones. Es un aumento de 18% frente al año anterior, según su reporte anual.

Puntos de venta, productos y precios

Maybelline comercializará sus productos, que provienen de Estados Unidos y Colombia, en 110 puntos de venta de supermercados, farmacias y tiendas departamentales.

La mayoría de las tiendas está en Quito y Guayaquil, dice Angel.

Además de llegar de forma directa, la marca se distribuirá a través de la firma Asertia, dedicada a la importación, comercialización, distribución, ventas, fabricación y procesamiento, de artículos de consumo masivo.

Los consumidores podrán encontrar más de 200 productos de la marca, como labiales, máscara de pestañas y bases de maquillaje.

Los precios de Maybelline oscilan entre USD 10 y USD 30.

Los nuevos lanzamientos de la marca en 2023, como una base de maquillaje con protector solar y una máscara de pestañas relacionada con el metaverso, también llegarán a Ecuador.

Angel agrega que el grupo no realiza pruebas en animales, sino en una piel sintética que desarrollaron hace 40 años.

Otras marcas

Otras marcas de Estados Unidos, Brasil, Uruguay y Turquía han arribado a Ecuador, en los últimos meses.

En la lista figuran GAP, BAS, Jorge Bischoff, Usaflex, Under Armour, H&M, Old Navy, American Eagle, Vans, LC Waikiki, Victoria’s Secret y Bath and Body Works.

Las empresas internacionales afirman que Ecuador es un mercado interesante para el comercio debido a una serie de factores, entre ellos el dólar.

  • #Ecuador
  • #ventas
  • #maquillaje

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Imagen referencial de mujer sentada en una junta con dos hombres

Novaecuador

Novaecuador cumple 32 años marcando el rumbo del sector asegurador

Voluntarios de la Cruz Roja Ecuatoriana.

Cruz Roja Ecuatoriana

La Cruz Roja Ecuatoriana celebra el Día Internacional de los Voluntarios y su labor humanitaria

Zootopia 2 en carterlera de Multicines desde el 27 de noviembre

Multicines

Test: Si vivieras en Zootopia 2, ¿qué rol te tocaría?

Imagen de la campaña de Navidad "Comparte, Ama, Celebra" de Diners Club.

Diners Club

Diners Club enciende la Navidad 2025 con “Comparte, Ama, Celebra” y el regreso de Diego Boneta

Agricultor en una granja cultivando soya

USSEC

Soya sostenible de Estados Unidos: proteína clave para una producción responsable

David Oña, integrante de una de las familias beneficiadas dentro del programa para personas con discapacidad mayor al 75 %

Junta de Beneficencia de Guayaquil

"Tu ayuda nos ayuda": la campaña de solidaridad que recorre el país

Mike Bowers, CEO Inchape Amercias en concesionario de Mercedes Benz en Quito, Ecuador

Inchcape

Inchcape impulsa su expansión en Ecuador y fortalece su liderazgo global en distribución automotriz

Vehículo Deepal by Changan S07

Deepal by Changan

Deepal by Changan: la nueva marca que redefine el lujo automotor en Ecuador

Imagen referencial pareja joven con un agente de seguros.

Equisuiza

Equisuiza: la aseguradora resultado de la unión de dos marcas líderes en Ecuador

Elenco principal de la película Los Ilusionistas 3

Multicines

Trivia: ¿Qué habilidad mágica tendrías en Los ilusionistas 3?

Campaña De Vuelta al Centro

Banco Pichincha

De Vuelta al Centro: la campaña que invita a redescubrir el corazón histórico de Quito

Persona asando carnes en una parrillada

Supermaxi y Megamaxi

Así se come en Ecuador : vota por los verdaderos clásicos de la parrillada

Imagen referente a sostenibilidad.

Notrace

Sostenibilidad en Ecuador: del discurso a la acción real

Lo último

  • 01

    Ecuador demanda a Progen en Estados Unidos por los fallidos contratos con CELEC

  • 02

    Desempleo en Estados Unidos sube al 4,6% en noviembre de 2025, el índice más alto desde hace cuatro años

  • 03

    Así fue cómo cambiaron el contrato de Austral para que cobre USD 71,4 millones sin generar ni un megavatio

  • 04

    La multinacional de alimentos Dole venderá su puerto en Guayaquil por cerca de USD 75 millones a Terminal Investment Limited

  • 05

    Roberto Luque dice que en 2025 se han contratado 37 obras nuevas por más de USD 400 millones

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025