Lunes, 27 de mayo de 2024
u

La marca GAP abre su primera tienda en Ecuador

Autor:

Mónica Orozco

Actualizada:

3 Jun 2023 - 14:53

Victoria's Secret, cadena de lencería estadounidense, también planea abrir su tercera tienda en Ecuador. Lo hará en Quito.

Foto referencial de una prenda GAP.

Autor: Mónica Orozco

Actualizada:

3 Jun 2023 - 14:53

Foto referencial de una prenda GAP. - Foto: Twitter de GAP del 13 de septiembre de 2019.

Victoria's Secret, cadena de lencería estadounidense, también planea abrir su tercera tienda en Ecuador. Lo hará en Quito.

La marca estadounidense GAP abrió su primera tienda en el país el 3 de junio del 2023 en el Mall del Sol de Guayaquil. GAP es un importante minorista de ropa de Estados Unidos, con sede en San Francisco, California.

Por apertura, la tienda ofrece el 30% de descuento en toda la mercadería, que incluye pantalones, vestidos, blusas y otras prendas. La promoción estará vigente este fin de semana.

La empresa estadounidense también tiene las marcas Old Navy, Banana Republic y Athleta. En 2022, registró ventas globales de USD 16.000 millones, un 21% más frente a 2021. Gap emplea a más de 150.000 personas y posee más de 3.000 tiendas en varios países del mundo.

Otras marcas internacionales que han llegado a Ecuador, en los últimos meses, son H&M, Old Navy, American Eagle, Vans, LC Waikiki y Bath and Body Works.

Tres factores han impulsado la llegada de las marcas internacionales a Ecuador.

Estos son la dolarización, la reactivación económica tras la pandemia de Covid-19 y la apertura a la inversión privada del Gobierno.