Viernes, 19 de abril de 2024

Petroecuador modifica términos para concursos de compra y venta de hidrocarburos

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Oct 2021 - 15:10

La petrolera estatal informó que cambió los términos y condiciones para los oferentes que participan en los procesos internacionales de compra y venta de hidrocarburos.

Trabajos del personal de Petroecuador en el Campo Amistad, en el Golfo de Guayaquil, en 2018.

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Oct 2021 - 15:10

Trabajos del personal de Petroecuador en el Campo Amistad, en el Golfo de Guayaquil, en 2018. - Foto: Petroecuador.

La petrolera estatal informó que cambió los términos y condiciones para los oferentes que participan en los procesos internacionales de compra y venta de hidrocarburos.

Mediante un comunicado, Petroecuador anunció este sábado 16 de octubre que modificó algunos requisitos para ofertar en los procesos internacionales de compra y venta de hidrocarburos.

Este cambio ocurre en un intento por contar con una mayor participación de clientes.

Según indicó el comunicado, las modificaciones hechas apuntan a flexibilizar condiciones relacionados con el pago y las garantías bancarias que deben cumplir las empresas calificadas como proveedores por la petrolera estatal y que muestren su interés en una determinada licitación.

Algunos de los cambios son:

  • Inclusión del pago anticipado como opción a la presentación de cartas de crédito. De esta forma, el cliente depositará previamente a EP Petroecuador el valor de la exportación.
  • Ampliación del listado de 386 a 750 bancos a nivel internacional para la emisión de garantías bancarias.
  • Los oferentes podrán presentar una garantía emitida por un banco nacional con el aval de un banco extranjero con calificación triple A.
  • También pueden presentar una póliza de seguro emitida a través de una aseguradora nacional, que tenga el respaldo de una reaseguradora en el extranjero.

Por su parte, el gerente general subrogante de EP Petroecuador, Pablo Luna, informó que “estas acciones buscan mejorar los procesos de compra y venta de hidrocarburos en el mercado externo".

Al momento, unas 60 empresas, entre comercializadoras y refinerías, son parte del registro de proveedores de Petroecuador.

Según datos de la petrolera, el país obtuvo ingresos por más de USD 2.200 millones en ventas de crudo spot entre 2017 y 2020. Este mecanismo se retomó en 2017 como parte de una estrategia para incrementar los ingresos petroleros.