El petróleo cierra una semana con subida de precios

Economía

Autor:

Reuters

Actualizada:

27 Nov 2020 - 16:26

Una bomba de petróleo en funcionamiento al amanecer cerca de la población tejana de Midland, Estados Unidos. - Foto: EFE

El petróleo cierra una semana con subida de precios

Autor:

Reuters

Actualizada:

27 Nov 2020 - 16:27

Los precios del crudo operaron de forma dispar el viernes, pero cerraron su cuarta semana consecutiva de ganancias antes de la reunión que celebrará la OPEP+ la próxima semana.

El petróleo de tipo West Texas Intermediate (WTI), producido en Estados Unidos y que sirve de referencia para Ecuador, cerró la semana cotizado a USD 45,53 por barril.

Se trata de una alza de más de 7% en la semana, atribuida a las noticias esperanzadoras sobre posibles vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca y otros laboratorios.

No obstante, han surgido dudas sobre la “vacuna para el mundo” de AstraZeneca y varios científicos han pedido cautela sobre los resultados de los ensayos.

“Aunque un desarrollo exitoso de la vacuna debería romper el enlace entre infección y movilidad, incluso entonces es probable que la demanda petrolera mundial solo alcance su tasa prepandémica a mediados de 2022”, advirtió el banco de inversiones JP Morgan.

Mientras, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y una alianza liderada por Rusia se están inclinando por aplazar el incremento en el bombeo planeado para 2021, dijeron tres fuentes del grupo denominado OPEP+.

El aumento de la producción de Libia también está contribuyendo a las preocupaciones sobre un exceso de suministro de petróleo en el mercado, lo que haría bajar los precios.

Libia, que es miembro de la OPEP y está exento de los recortes, ha sumado más de 1,1 millones de barriles por día a su producción desde principios de septiembre.

Noticias relacionadas