Sábado, 20 de abril de 2024

Petróleo da un giro negativo por la disputa comercial entre China y Estados Unidos

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

13 May 2019 - 16:24

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

13 May 2019 - 16:24

Los precios del petróleo cayeron en la sesión del 14 de marzo en medio del giro negativo en la disputa comercial entre China y Estados Unidos, tras un avance inicial apoyado por reportes de ataques a buques tanqueros, que hicieron temer por el suministro de Oriente Medio.

  • El barril se vio presionado, además, por un descenso en las acciones y en otros activos considerados de riesgo, después que inversores buscaron refugio en respuesta a la intensificación de la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo.
  • China amenaza con aumentar sus aranceles sobre importaciones de Estados Unidos, en represalia por el alza de tarifas sobre bienes chinos valorizados en USD 200 mil millones.
  • Más temprano en la jornada, el crudo ganó más de USD 1 por barril luego de que Arabia Saudita dijo que dos tanqueros de su país fueron afectados por un "ataque de sabotaje" frente a la costa de Emiratos Árabes Unidos, lo que fue condenado como un intento de erosionar la seguridad de los suministros de petróleo.
  • Los valores del barril han subido cerca de un 30% en 2019, respaldados por la decisión de Washington de reducir a cero las exportaciones petroleras de Irán y de disminuir las exportaciones de Venezuela, donde los problemas en infraestructura también han afectado a la producción.
  • En Estados Unidos, la producción petrolera de siete grandes formaciones de esquisto aumentaría en cerca de 83.000 barriles por día en junio a un máximo de 8,49 millones de barriles diarios, según la Administración de Información de Energía (EIA).