Viernes, 29 de marzo de 2024

Petróleo se recupera pero sigue por debajo de la barrera de USD 50

Autor:

EFE

Actualizada:

11 Feb 2020 - 16:06

Estación de crudo

Autor: EFE

Actualizada:

11 Feb 2020 - 16:06

Imagen de una bomba de extracción petrolera en Estrasburgo, Francia. - Foto: Reuters

El precio del petróleo tipo WTI, que sirve de referencia para Ecuador cerró con un ascenso del 0,75%, aunque permanece bajo lo previsto en el presupuesto de 2020.

El petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI) se recuperó con relación a la sesión del 10 de febrero para cerrar en USD 49,94 por barril.

La cotización del WTI, de referencia para los crudos ecuatorianos Oriente y Napo, sigue por debajo de lo previsto en el cálculo de ingresos del Presupuesto General del Estado de 2020, que es de USD 51,30 por barril.

Lo precios subieron desde unos mínimos de hace 13 meses, a medida que la cantidad de nuevos casos de coronavirus se desaceleró en China.

El denominado covid-19 ha sido contagiado a 42.708 personas en China (de las que 1.018 han fallecido) y a 393 pacientes en otros veinticuatro países, si bien el número de nuevos casos confirmados ha disminuido.

La epidemia podría alcanzar su punto máximo en febrero y luego estabilizarse antes de disminuir, dijo el principal asesor médico del gobierno chino sobre el brote.

Los inversores siguen recelosos de que la demanda de petróleo de China podría verse afectada si no se puede contener el coronavirus y si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados no llegan a un acuerdo sobre medidas adicionales para respaldar los precios.

El virus ya está impactando la demanda en el segundo mayor consumidor mundial de petróleo. Las refinerías estatales chinas planean reducir hasta 940.000 barriles por día, casi el 1 % de la demanda mundial, según el canal especializado CNBC.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos redujo su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para este año en 310.000 barriles diarios después del brote de coronavirus.