Consorcio “Dragando por Guayas” dragará el río por USD 44 millones

Economía

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

24 Feb 2022 - 11:36

Susana González, prefecta del Guayas, en el acto de adjudicación del dragado del río Guayas, a l consorcio "Dragando por Guayas", el 24 de febrero de 2022. - Foto: API

Consorcio “Dragando por Guayas” dragará el río por USD 44 millones

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

24 Feb 2022 - 11:36

Según la Prefectura, el dragado del río Guayas costará USD 63 millones menos que lo señalado en el contrato anterior. El consorcio ganador dragará seis millones de metros cúbicos. El plazo de ejecución es de 900 días.

La Prefectura del Guayas adjudicó el dragado del río Guayas al consorcio “Dragando por Guayas”. El acto oficial se desarrolló en las instalaciones del GAD provincial, este 24 de febrero de 2022.

Según la prefecta Susana González, la empresa cumplió con tres puntos clave: requisitos exigidos en los pliegos de contratación, capacidad técnica, legal y económica del objeto contractual; y documentación que exige el Sistema Nacional de Contratación Pública.

La empresa “Dragando por el Guayas” realizará la obra por USD 44 millones, tres millones menos que el presupuesto referencial de USD 47.410,832.46 más IVA.

El contrato anterior costaba USD 90 millones. De acuerdo con la funcionaria, el nuevo convenio representa un ahorro total de USD 63 millones.

González indicó que además del ahorro en dólares, el consorcio dragará seis millones de metros cúbicos de sedimento, dos millones más que en el contrato anterior.

“Dragando por Guayas” está conformado por Tianrun Grupo de Qingdao S.L, Kalkin S.A y Tyrone Leyva Castro. Participó en el proceso junto con “Dragado El Palmar” y “El Palmar”. Esta última empresa concursó con un presupuesto de USD 38.869.975,49.

El plazo de ejecución del contrato es de 900 días, en tres etapas. La primera, de 90 días, comprende la movilización de logística de equipo de draga.

La segunda, de 720 días, es de ejecución del dragado a profundización y relleno hidráulico; y, los 90 días restantes serán de cierre de la obra.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas