Jueves, 25 de abril de 2024

Procarsa anuncia la emisión de USD 1,7 millones de papel comercial

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ago 2019 - 0:03

banano ecuatoriano acuerdo comercial UE

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ago 2019 - 0:03

El banano ecuatoriano se empaca en cajas de cartón para exportación. Este es el producto estrella del acuerdo comercial con la UE. - Foto: Reuters

Productora Cartonera Procarsa ha anunciado la emisión de papel comercial, los recursos serán destinados en su totalidad a capital de trabajo.

Procarsa colocará en el mercado de valores USD 1.7 millones en papel comercial, para ser negociado a partir del 26 de agosto.

Esta operación forma parte de la cuarta emisión de papel comercial de Procarsa, aprobada inicialmente el 12 de junio de 2018 con un plazo de vencimiento de 720 días, es decir, hasta el 1 de junio de 2020.

El monto aprobado fue de USD 15 millones.

Los nuevos papeles "pueden ser colocados dentro del monto autorizado y considerando que la fecha máxima del programa culmina el 1 de junio del 2020”.

De acuerdo con un comunicado de la empresa “el 24 de agosto de 2019 estará disponible al mercado el monto de USS 1.700.500”.

Esta emisión de papel comercial tiene un plazo de hasta 280 días y una calificación de A y un cupón de cero.

Los papeles serán emitidos de manera electrónica (desmaterilizada) y su valor nominal mínimo ser de USD 1.

El total del capital será pagado a los inversionistas en la fecha de vencimiento del plazo los papeles.

“La fecha de negociación de los valores será a partir del lunes 26 de agosto de 2019”, de acuerdo con el comunicado.

Procarsa produce empaques de cartón, cajas de cartón especialmente para el sector bananero exportador, láminas de cartón corrugado y papeles corrugados y cajas para jabones, aceites, alimentos y productos provenientes de la pesca.

Pertenece al grupo Surpapel, que tiene una participación de mercado de 37% en el segmento de cartoneras, siendo la mayor del sector, seguida por Cartones Nacionales, Grupasa Grupo Papelero y Papelera Nacional.