Viernes, 21 de junio de 2024

SRI incauta 33 vehículos 'usados' y valorados en más de USD 666.180

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 May 2024 - 11:34

Los vehículos fueron incautados por el SRI en varios patios de vehículos y tras unas 15 intervenciones en nueve ciudades de Ecuador.

SRI incauta 33 vehículos 'usados' y valorados en más de USD 666 millones

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 May 2024 - 11:34

Imagen referencial de las oficinas del Servicio de Rentas Internas (SRI) en Cuenca, en mayo de 2024. - Foto: Cortesía SRI

Los vehículos fueron incautados por el SRI en varios patios de vehículos y tras unas 15 intervenciones en nueve ciudades de Ecuador.

El control de mercancías a cargo del Servicio de Rentas Internas (SRI) continúa a nivel nacional. Es así que tras 15 intervenciones a patios de autos se incautó 33 vehículos usados, pero valorados en más de USD 666.180.

Según información del SRI, estos operativos fueron realizados por Fedatarios Fiscales de la entidad, y en las siguientes ciudades: Ambato, Cuenca, Guayaquil, Ibarra, Loja, Machala, Manta, Santa Elena y Quito.

¿Por qué fueron incautados los autos? Técnicamente, los autos fueron retirados de los patios por no presentar comprobantes de venta o documentos de respaldo que acrediten la propiedad, adquisición y tenencia.

En ese sentido, el director general del SRI, Damián Larco, explicó que el control en los patios de compra y venta busca "transparentar las transacciones realizadas y que la comercialización cuenten con el debido sustento documental que acredite la tenencia de estas".

De hecho, en estas actividadees de intermediación se debe emitir la factura por la comisión fija o porcentual recibida.

Por ello, el SRI pide a los compradores que demanden a los negocios respaldos y documentos de las mercancías, en este caso, de los autos.

Mientras que los dueños de los patios tienen 30 días calendario para solicitar la devolución de los vehículos incautados, pero antes deben acreditar su derecho de propiedad o posesión con los documentos necesarios.

Corrección: En la nota publicada a las 11:34 del 28 de mayo de 2024, por error se mencionó que los vehículos incautados están valorados en USD 666 millones. Lo correcto es USD 666.180.