Jueves, 25 de abril de 2024

Trump explora acuerdo comercial con Ecuador

Autor:

EFE

Actualizada:

11 Feb 2020 - 19:32

Donald Trump

Autor: EFE

Actualizada:

11 Feb 2020 - 19:32

El presidente de EE. UU., Donald Trump, durante la firma de una ley para los veteranos de guerra en el Despacho Oval. - Foto: EFE

El modelo a seguir sería el reciente tratado firmado con Canadá y México.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, quiere "explorar" ideas para un posible acuerdo comercial con Ecuador. Sería un modelo similar el T-MEC que renegoció con México y Canadá.

Trump conversará sobre este tema durante su encuentro con el presidente Lenín Moreno, previsto para este miércoles 12 de febrero de 2020.

Así lo indicó un alto funcionario estadounidense que pidió el anonimato.

Según esta fuente, Trump está muy interesado en el importante papel "diplomático" que puede tener Ecuador en la crisis de Venezuela.

"No digo que vayamos a llegar a un acuerdo comercial por ahora, pero es algo que creo que definitivamente nos gustaría explorar a los dos países", afirmó el funcionario.

"El referente de oro para el presidente Trump en cuanto a los acuerdos comerciales es obviamente nuestro nuevo acuerdo comercial con México y Canadá”, explicó la fuente.

Antes de partir a Washington, Moreno indicó que planteará a Trump un acuerdo comercial similar al que tiene Ecuador con la Unión Europea (UE).

Venezuela

"Lo que ha traído consigo Moreno es el modelo de una transición del socialismo del siglo XXI a una democracia", opinó el diplomático estadounidense.

"Es un ejemplo para Venezuela de cómo los países pueden hacer una transición pacífica", insistió.

Sobre este asunto, aclaró que "Ecuador puede ayudar mucho en el frente diplomático, porque obviamente se les respeta mucho en la región”.