Domingo, 28 de abril de 2024

Wingo tendrá su último vuelo en Ecuador el 7 de abril; clientes pueden pedir reembolso

Autor:

Patricia González

Actualizada:

7 Mar 2024 - 11:28

La aerolínea 'low cost' Wingo saldrá de Ecuador en un mes. Conozca las tres opciones para pasajeros que tenían boletos a Bogotá para fechas posteriores, incluido el reembolso.

Imagen referencial de un avión de la aerolínea Wingo.

Autor: Patricia González

Actualizada:

7 Mar 2024 - 11:28

Imagen referencial de un avión de la aerolínea Wingo. - Foto: Wingo / X

La aerolínea 'low cost' Wingo saldrá de Ecuador en un mes. Conozca las tres opciones para pasajeros que tenían boletos a Bogotá para fechas posteriores, incluido el reembolso.

La aerolínea colombiana Wingo, marca 'low cost' o bajo costo de Copa Airlines, operará vuelos en Ecuador hasta el próximo 7 de abril, confirmó la aerolínea a PRIMICIAS.

Wingo aseguró que la notificación de su salida ya fue enviada a las autoridades ecuatorianas.

¿A qué responde su salida? La empresa ha decidido moverse a mercados donde ha identificado "una mayor necesidad de oferta a bajo costo y una mejor respuesta por parte de la demanda", explicó Wingo.

Wingo opera vuelos directos entre Quito y Bogotá, desde noviembre de 2016. Y entre Guayaquil y Bogotá, desde enero de 2019.

Aeropuerto de Quito fue notificado

Ramón Miró, presidente de Corporación Quiport, operador del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito, confirmó a PRIMICIAS que la aerolínea ya les notificó su salida.

Según Miró, la salida de la aerolínea estaría relacionada con una decisión estratégica de la empresa, que incluiría concentrarse más en el mercado doméstico de Colombia.

Wingo es una aerolínea colombiana fundada en 2016, perteneciente a Copa Holdings. La compañía aérea opera vuelos domésticos en Colombia y 13 internacionales en Latinoamérica y el Caribe.

Según la Superintendencia de Compañías, Wingo está registrada en Ecuador como una sucursal extranjera de la empresa colombiana Aero República.

Plan de protección a los pasajeros

Wingo explicó que los pasajeros que tenían boletos comprados para fechas posteriores a su salida ya fueron notificados de su decisión. Además, se les ofrecieron las siguientes opciones del Plan de protección:

  1. Cambio de ruta. Es decir, utilizar el ticket para volar en otras rutas de Wingo fuera de Ecuador. Esta opción implicaría que el pasajero se movilice por su cuenta al punto de salida.
  2. Reembolso del costo de la totalidad del ticket.
  3. Endoso vía Panamá por Copa Airlines. Es decir, volar con Copa a Bogotá por las rutas Quito-Panamá-Bogotá o Guayaquil-Panamá-Bogotá.