Miércoles, 24 de abril de 2024

Pájaros en Quito, fotógrafos sueltos y redes emplumadas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Ago 2021 - 0:05

La existencia de 500 especies de aves en Quito hace de la ciudad un jardín de trinos y de fotógrafos que retratan gorriones, quilicos, aguiluchos y quindes, de día y de noche.

Zamarrito Pechinegro

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Ago 2021 - 0:05

Zamarrito Pechinegro, ave emblemática de Quito. - Foto: imagen publicada en la cuenta de Twitter: @eduardodelp

La existencia de 500 especies de aves en Quito hace de la ciudad un jardín de trinos y de fotógrafos que retratan gorriones, quilicos, aguiluchos y quindes, de día y de noche.

Quito es una ciudad privilegiada, no solo podemos ver desde la ventana soberbios nevados y un cielo que cambia de colores sino también más de quinientas especies de aves.

Los internautas asoman el pi-Quito, toman cámaras, teleobjetivos, binoculares y teléfonos para mirar y capturar tal majestuosa variedad de aves.

Bienvenidos a un avistamiento de plumas y especies, desde la comodidad de El Chat:

Quito, es el reino de los quindes o colibríes. Inclusive en el centro norte de la ciudad la plaza de 'El Quinde' es un atractivo turístico.

Pero el ave emblema de la ciudad, por si no lo sabían, es el famoso, emplumado y tornasolado Zamarrito Pechinegro.

¿Quindes que beben al filo de la ventana de los edificios en la capital del Ecuador? ¿Es posible? Las redes dicen que sí, miren este mágico video que comparte un cibernauta:

Será por tantos pájaros que Quito silba, trina y pía día y noche. Aquí vemos a un gorrión, ese pajarito con copete que anda camuflado de rama en rama, saltando en parques y jardines de la ciudad, en busca de semillas.

Los amigos de El Chat nos recuerdan que es fácil encontrarse en los altos edificios, en plena ciudad, con quilicos y aves rapaces como este aguilucho.

Y si hablamos de pajarillos, es menester traer a esta página la voz de la alondra y reina de la canción: doña Carlota Jaramillo, quien precisamente era una amante de las aves, y componía canciones para ellas.

Aquí su voz en la canción: 'Pajarillo'.

Noticias relacionadas