Jueves, 18 de abril de 2024

Bad Bunny es el artista más explosivo de este siglo

Autor:

Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

11 Feb 2023 - 5:27

La popularidad del reguetonero puertorriqueño Bad Bunny creció más rápidamente que la de cualquier otro artista, desde 2006.

Bad Bunny creció más rápidamente en YouTub que cialquier otro músico, desde 2066.

Autor: Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

11 Feb 2023 - 5:27

Bad Bunny creció más rápidamente en YouTub que cialquier otro músico, desde 2066. - Foto: EFE

La popularidad del reguetonero puertorriqueño Bad Bunny creció más rápidamente que la de cualquier otro artista, desde 2006.

El nombre de Bad Bunny es omnipresente en estos días. Según un análisis de Latinometrics, no existe otro artista que haya crecido tan explosivamente en este siglo.

Con YouTube como referencia, Latinometrics determinó que Bad Bunny creció más rápidamente que nadie en audiencia desde 2014, cuando creó su cuenta en la red de video.

Bad Bunny necesitó la mitad del tiempo que otros artistas, como los estadounidenses Ariana Grande y Taylor Swift, para superarlos en reproducciones.

Rey de taquillas

El reguetonero también fue, durante la primera mitad del 2022, el máximo recaudador de dinero por presentaciones en vivo. Cosechó USD 120 millones y superó la gira de Genesis, el mítico grupo de rock que se separó ese año.

Ningún artista de habla hispana alcanzó una cifra similar por entradas vendidas.

Bad Bunny ha publicado cuatro álbumes. El último es 'Un verano sin ti', de 2022.

Bad Bunny ha publicado cuatro álbumes. El último es 'Un verano sin ti', de 2022. EFE

El más famoso

El nombre real de Bad Bunny es Benito Antonio Martínez. Nació en Vega Baja, un pueblo de Puerto, y cumplirá 29 años el próximo 10 de marzo.

Es el más exitoso y famoso artista de reguetón y urbano latino, por encima de leyendas como Daddy Yankee, Maluma y J Balvin.

El éxito también se refleja en otros hechos culturales significativos. Su álbum 'X 100pre' (2018) está incluido en la nueva lista de los 500 mejores discos de la historia, de la revista Rolling Stone.

Y la revista Time lo consideró una de las 100 personas más influyentes del mundo del año pasado.

El fenómeno callejero

Es obvio que Bad Bunny se beneficia del auge mundial de la música urbana latina, que alcanzó un hito global con la canción 'Despacito', de Luis Fonsi y Daddy Yankee, en 2017.

Y ahora tiene a todos tarareando: "Si tú me lo pide', yo me porto bonito"...