Jueves, 25 de abril de 2024

Placer culposo: al conejo malo 'Bad Bunny' o lo odian o lo escuchan

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Dic 2021 - 0:04

Este 2021 fue el año del cantante y compositor puertorriqueño, 'Bad Bunny', que domina el planeta con su trap latino, su reguetón y su polémica.

Bad Bunny

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Dic 2021 - 0:04

Bad Bunny es tendencia en el mundo. - Foto: Internet

Este 2021 fue el año del cantante y compositor puertorriqueño, 'Bad Bunny', que domina el planeta con su trap latino, su reguetón y su polémica.

Paren la oreja, aunque a algunos nos dé 'cosa' admitir que el reggaetón hasta nos gusta un poco, es un hecho que 'Bad Bunny' se llevó los doce meses del año con su música.

Tanto las letras de sus canciones como su imagen han desatado polémica. Su lírica y su 'poesía' callejera han sido tachadas de cutres, machistas, básicas y todos los adjetivos que siguen de allí hacia abajo de la escalera, hasta llegar al sótano.

Sin embargo, el extravagante puertorriqueño se coronó como el artista más escuchado a nivel global en Spotify.

¿Será que estamos hablando de uno de esos placeres culposos? Que muchos disfrutan en privado y critican en público.

En todo caso, 'Bad Bunny' se quedó con este primer lugar, pues logró nada menos que más de 9.100 millones de reproducciones...

Algunos cibernautas ven un mal augurio en todo esto, incluido el fin de la Humanidad, y expresan su 'Malestar en la cultura', como diría el doctor Sigmund Freud:

Me encanta, lo odio

¿Machistas las letras de Bad Bunny? ¿Transgresoras? ¿Vulgares? ¿De vanguardia urbana? Los internautas son muy cautos en sus análisis sobre cómo opera la censura en estos tiempos:

Desde luego hay fanáticas del cantante, que lo escuchan y manifiestan su amor por Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real del artista boricua que, para haber provocado tanto escándalo y debate, pues apenas tiene 27 años.

Sobra decir que ha cosechado varios premios. Este año, por ejemplo, el conejo malo se llevó el Grammy Latino en dos ocasiones.

Y causó un remezón mundial, cuando salió como portada de la mítica revista Rolling Stone, en junio de 2020.

"Los que aún no entienden, algún día lo harán: el chamaquito de Vega Baja, el bobito que trabajaba en el supermercado, el nene de Tito y Lysaurie, ese mismo, en la portada de @rollingstone. A mí nadie, nadie, nadie, nadie, pero nadie, me puede decir que puedo o no puedo hacer, YO HAGO LO QUE ME DA LA GANA!!", dice Bad Bunny.

Un espíritu rebelde, un latino, un motor de lucha, un talento musical, un alpinista en la escala de la vida, este conejo malo tiene muchos ingredientes:

Víctor Sordo es un conocido 'youtuber' que analiza las tendencias musicales globales. En el video a estrenarse, el melómano promete realizar una autopsia a la música del conejo malo. De Bach a Bad Bunny se titula el esperado especial.

Cantar 'a capella' es una prueba difícil para quienes ejecutan sin el acompañamiento de instrumentos. Aquí Bad Bunny, de amarillo, y cantando ante su público. Buen fin de semana.

@telemundo #BadBunny owned the night y puso a todos a cantar🎤🔥 #Billboards2021 ♬ original sound - Telemundo