Sábado, 27 de abril de 2024

Trans se proclama Miss Países Bajos y estará en Miss Universo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jul 2023 - 19:07

Este 2023 será la segunda ocasión en que una mujer trans concurse en Miss Universo. Rikkie Kollé se impuso en el certamen de su país.

Rikkie Kollé se impuso en el certamen de Miss Países Bajos. La mira la Miss Universo actual, R'Bonney Nola Gabriel.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jul 2023 - 19:07

Rikkie Kollé se impuso en el certamen de Miss Países Bajos. La mira la Miss Universo actual, R'Bonney Nola Gabriel. - Foto: @rikkievaleriekolle

Este 2023 será la segunda ocasión en que una mujer trans concurse en Miss Universo. Rikkie Kollé se impuso en el certamen de su país.

Por primera vez, una mujer trans ganó el certamen de belleza Miss Países Bajos. La ganadora fue Rikkie Valerie Kollé, que representará a su país en el certamen de Miss Universo de este año.

Kollé será la segunda mujer transexual que concurse en Miss Universo, luego de la participación de Ángela Ponce, Miss España en 2018.

La ganadora es una actriz y modelo de 22 años, quien hasta los 11 años era llamado Rik. A los 16 años comenzó la transformación, con el apoyo de su familia.

Países Bajos es uno de los países más abiertos del mundo en este tipo de tratamientos, aunque de todos modos Kollé afirma que sufrió bullying por su opción.

La ceremonia se realizó en la noche del 8 de julio y contó con la participación de la actual Miss Universo, la estadounidense R'Bonney Nola Gabriel, como testigo de honor.

El torneo de Miss Universo 2023 se realizará en El Salvador, en una fecha todavía sin definirse. La guayaquileña Delary Stoffers representará a Ecuador.

También le puede interesar: