Lunes, 29 de abril de 2024

Llega 'Enola Holmes 2', la hermana menor de Sherlock

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Nov 2022 - 5:26

Enola es una joven que rompe las reglas y toma su primer caso como detective. Pero el amor y el machismo se cruzan en su camino.

Enola Holmes 2

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Nov 2022 - 5:26

Enola retoma la intrigas detectivescas con un toque de rebeldía y feminismo. - Foto: Netflix

Enola es una joven que rompe las reglas y toma su primer caso como detective. Pero el amor y el machismo se cruzan en su camino.

'Enola Holmes 2', más que una historia de época, es una celebración de la inteligencia y la sutileza femeninas.

La película, que ya está disponible en Netflix, cuenta como Enola acepta su primer caso oficial como detective, pero necesitará ayuda de su hermano Sherlock Holmes para resolver el misterio.

El caso que asume la joven intrépida resulta mucho más desconcertante de lo que se esperaba y empuja a Enola hacia un mundo nuevo y peligroso.

La joven pasa de las siniestras fábricas y los coloridos teatros de variedades de Londres a las más altas esferas de la sociedad y al 221B de Baker Street. A cada momento se pone a prueba su sexto sentido.

Enola tiene una misión: dejar su orgullo atrás y aprender a trabajar en equipo para salir adelante.

La actriz Millie Bobby Brown, en el papel de Enola, comparte cámara con Henry Cavill, quien hace el papel de un perspicaz Sherlock Holmes.

La actriz de Stranger Things no se mostró muy satisfecha de seguir 'límites estrictos' junto al actor. Al parecer, Millie, de 18 años, prefiere la improvisación en el set.

En tanto que un más experimentado y perfeccionista Cavill, repasa varias veces sus escenas hasta dar con la toma precisa.

Aquí vemos un interesante 'detrás de cámaras' de esta película de suspenso, aventura y detectives clásicos:

Una de las escenas más románticas de la película sucede cuando Enola acepta aprender a bailar de mano del joven galán Tewkesbury.

Tensión, romance y las inevitables 'reglas sociales' se juegan en la pista de baile:

Pero las decepciones emocionales están a la vuelta de la esquina en esta película.

Enola tiene una relación compleja y polémica con su propia familia, y con su famoso hermano, como lo vemos en esta escena, donde los silencios hablan mucho:

'Enola Holmes 2', dirigida por Harry Bradbeer, es una segunda parte que tiene un ritmo trepidante, adrenalina al 100% y muchos parlamentos y escenas en los que se despliega el irónico humor inglés.