A puertas del feriado las redes se llenan de Cuenca, Guamote, playas y cementerios

El Chat

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Oct 2021 - 0:04

Santa Ana de los cuatro Ríos de Cuenca, y sus atractivos turísticos. - Foto: PRIMICIAS

A puertas del feriado las redes se llenan de Cuenca, Guamote, playas y cementerios

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Oct 2021 - 0:18

El feriado por Día de los Difuntos y Fiestas de Cuenca será el primer descanso largo desde marzo de 2020. Esa ocasión ha sido retomada por los usuarios de redes sociales quienes recomiendan destinos y actividades.

Si aún no tiene planes para este feriado de cinco días, tome lápiz y papel que Ecuador tiene varios rincones para visitar. El puente vacacional inicia el sábado 30 de octubre y finaliza el miércoles 3 de noviembre, rememorando el Día de Difuntos y la Independencia de Cuenca.

Con la pericia de unos operadores de turismo, los usuarios de redes sociales activaron sus sugerencias de planes y destinos. “Sacarle provecho al tiempo libre”, parece ser la consigna.

Para quienes se quedan en Quito, por ejemplo, el colectivo cultural Quito Eterno sugiere sumarse a las rutas de leyenda: un misterioso y sorprendente recorrido entre iglesias y cementerios tradicionales:

Tras dos días de paro, un habitante de Guamote, un cantón con alta población indígena de Chimborazo, publicó reiteradas negativas a participar en las protestas. Pronto los usuarios de Twitter activaron el hashtag #Guamote, como un destino turístico a visitar durante este feriado e invitando a visitarlo.

Vacunados y con medidas de bioseguridad, cada viajero aporta a la reactivación de la economía y del turismo en el país, luego de un encierro forzado por la pandemia de Covid-19:

No hay que olvidar la tradición de las guaguas de pan con su respectiva colada morada. Habrá controles de calidad en su elaboración y oferta al consumidor:

Pero no solo de pan vive el hombre y las playas manabitas son una tentación:

Y si anhela paz, silencio y pernoctar cerca del volcán Cotopaxi, a dos horas de Quito se halla Latacunga.

¿Y qué hacen dos colombianos en Cuenca? Aquí las aventuras de Erik y Daniel, en la ‘Atenas del Ecuador’, que en este feriado está de fiesta y celebra 201 años de independencia.

Noticias relacionadas