Viernes, 26 de abril de 2024

La historia del tapir y la vaca cautiva a las redes sociales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Sep 2021 - 0:03

Un tapir huérfano adoptado por una vaca, una periquita calva, un elefante que salva a su cuidador, un árbol lleno de cabras, un venado cruzando el río Napo. La naturaleza se expresa en El Chat.

Tapir bebé

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Sep 2021 - 0:03

En los Llanganates, un tapir bebé hizo de una vaca su madre sustituta. - Foto: RUNA URBANO FB.

Un tapir huérfano adoptado por una vaca, una periquita calva, un elefante que salva a su cuidador, un árbol lleno de cabras, un venado cruzando el río Napo. La naturaleza se expresa en El Chat.

La pandemia de Covid-19 ha dejado a muchas personas comprometidas con la idea de rescatar el contacto con lo natural, la vida silvestre y de conectarse con valores, como el respeto a los animales.

Los cibernautas se han encargado de 'postear' ríos, selvas, páramos y plantas, árboles y flores, aunque a veces tendamos a humanizarlos en nuestra forma de verlos.

Una publicación que cautivó la atención en Ecuador esta semana: "En la comunidad de las Carmelas, en los Llanganates ecuatorianos, un hermoso tapir bebé, aparentemente huérfano, encontró en una vaca a su madre sustituta".

Y no podía faltar Rhea, la pequeña periquita rescatada de dos años de edad, a la que no le salen plumas porque padece de una forma de alopecia, pero que disfruta de una flor en las manos de su dueña.

Se supondría que los humanos deberíamos cuidar a los animales, pero son ellos los que nos muestran como cuidar de nuestras vidas, como este elefante que, sin dudarlo, fue al rescate de su cuidador, en Tailandia.

El universo salvaje es tan curioso que Antonio Di Benedetto, por citar a un escritor, le dedicó un libro completo a los animales (Mundo animal, 1953). Una serie de cuentos donde lo fantástico se da la mano con el instinto primitivo. ¿Qué habría dicho Di Benedetto con este árbol de cabras?

Y aquí está la otra cara de la moneda: animales que dejan su hábitat porque están peligro o en busca de comida, como lo reporta este usuario en esta escena inédita: un venado cruzando a nado el Río Napo.

Chateamos con la bióloga ecuatoriana Jessy Vásquez, quien trabaja con proyectos ambientales en la Amazonía. Nos alerta sobre las consecuencias de que animales nativos de una región entren en contacto con animales domésticos. Aquí el video: