Sábado, 15 de junio de 2024

Seis influencers ecuatorianas de estilo 'it girl'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ago 2023 - 18:41

Las jóvenes TikTokers o influencers de Instagram muestran su estilo de vida en redes y trabajan como imagen de marcas locales y extranjeras.

Carla Bucaram y Luciana Guschmer son dos influencers ecuatorianas.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ago 2023 - 18:41

Carla Bucaram y Luciana Guschmer son dos influencers ecuatorianas. - Foto: Fotos: Instagram de C. Bucaram y L. Guschmer.

Las jóvenes TikTokers o influencers de Instagram muestran su estilo de vida en redes y trabajan como imagen de marcas locales y extranjeras.

Desde que se creó Instagram, en el 2010, la red social buscó ser el portal mostrar fotografías artísticas, de paisajes e imágenes del estilo de vida de las personas.

A la par de su crecimiento, el término influencer se hizo común en nuestras vidas.

¿Qué es un influencer?

Los influencers son personas que muestran su forma de vivir, trabajo, creencias y hobbies en las redes sociales. Y tienen el poder de determinar la forma de pensar de alguien o influir en esta. 

La mayoría de influencers con gran número de seguidores en Ecuador, ya eran 'famosos', conocidos por salir en otros medios, como la televisión, o por tener una profesión que los popularizó, como deportistas o modelos.

@nregge

Bolon forever aunque no cuenta porque no salio el seco de pollo ni el caldo de torreja 🥲

♬ original sound - Natalia Regge

Pero hay quienes han creado su influencia y su fama a partir de las redes sociales. 

Estas personas muestran su forma de vivir, los detalles de sus viajes, de lo que comen y piensan y han convertido su influencia en una profesión. En este grupo podemos incluir a las ‘it girls’, jóvenes atractivas, que por su carisma y magnetismo tienen el poder de atraer e influir sobre los demás.

Aquí una lista de las ‘it girls’ ecuatorianas más destacadas:

Carla Bucaram

En 2022, los videos de Carla Bucaram se volvieron virales en Tik Tok. 

La joven de 23 años respondía con mucha naturalidad los cuestionamientos que le hacían sus seguidores. Y lo sigue haciendo.

¿Alguna vez has ido a la Bahía?, ¿le pones agua al champú?, ¿regateas cuando compras?, ¿lavas la ropa a mano? Son algunas de las preguntas que ha respondido en su cuenta de TikTok carla.bucaram. Tiene más de 229.000 seguidores.

La guayaquileña sube contenido frecuentemente, de lo que come, bebe, compra o piensa. Dice que no le importa mostrarse tal como y no le molestan las preguntas incómodas.

@carla.bucaram Responder a @1x.gab #viral #fyp #ecuador #foryou ♬ sonido original - CarlaBucaram

En uno de sus últimos videos confiesa que siempre fue una mala estudiante, pero aclara que eso no quiere decir que no sea inteligente, aconsejando a sus seguidores a no dejarse abatir por una mala calificación.

Natalia Regge

 

La 'influencer' ecuatoriana Natalia Regge es conocida como la Ester Expósito ecuatoriana, por su parecido físico con la actriz española.

@nregge

Solo porque todos ustedes dicen que me parezco

♬ apple pay w brittany laugh - requiem for a meme

Es tal la similitud que la ecuatoriana hizo un video en el que simula robar el celular de la actriz y lograr desbloquearlo por identificación facial. 

La ecuatoriana de 23 años comenzó a ver crecer su número de seguidores en redes en el 2020, cuando empezó a subir videos en TikTok durante en confinamiento por la pandemia.

Videos de challenges, bailes, comida, y otras actividades de la vida diaria llenan el perfil de Regge, que es diseñadora de modas.

Natalia Regge y Eduardo Maruri cuando eran pareja.

Natalia Regge y Eduardo Maruri cuando eran pareja. Foto: Instagram de N. Regge.

Entre los más populares están los que grabó con el también influencer y actor Eduardo Maruri, con el que tuvo una relación sentimental por más de un año. 

El contenido agradó a varias marcas que le ofrecieron trabajar promocionando sus productos como influencer, entonces Regge convirtió esto en una profesión, que combina con la de diseñadora de modas.

Regge ahora  vive en España, en donde sigue creando contenido para sus seguidores. 

Lavinia Valbonesi

Lavinia Valbonesi es esposa de uno de los candidatos finalistas a la Presidencia de Ecuador: Daniel Noboa.

@laviniavalbonesi_ Niveles de grelina , estudio científico #nutritcion #dieta #salud ♬ original sound - Lavinia Valbonesi

Aunque ahora Valbonesi usa sus redes sociales para crear contenido que tenga relación con Noboa, su familia y su plan de gobierno, la chonera comenzó su carrera de influencer enfocada en el mundo del fitness. 

Comenzó a ganar seguidores en el 2018, subiendo contenido sobre nutrición, ejercicios funcionales y moda. Poco tiempo después fue acusada de plagio por la influencer Sacha Fitness, lo que le causó problemas con las marcas que trabajaban con ella. 

Lavinia Valbonesi casi siempre viste con colores claros, como en esta imagen.

Lavinia Valbonesi casi siempre viste con colores claros, como en esta imagen. Foto: Instagram de L. Valbonesi

Poco se recuerda eso en la actual campaña electoral. Valbonesi da una imagen pulcra, vistiendo casi siempre de blanco o negro y sus posteos son frecuentemente sobre la ayuda social que hace junto a su esposo.

Además de su trabajo como influencer, cría a su pequeño hijo Álvaro y tiene un local de productos saludables en Samborondón.

Luciana Guschmer

Aunque no ha sido presentadora de TV, su papá, Andrés Guschmer, sí lo es. Quizás eso hizo que la vida de Luciana Guschmer tenga siempre un tinte ‘público’ y se acostumbró a mostrarse tan abierta en las redes sociales.

@lucianaguschmer

😅

♬ original sound - <3

La joven influencer describe su cuenta de Instagram, en donde tiene 108 mil seguidores, como una  Mezcla de moda, viajes y amor. 

Sus seguidores aumentaron cuando se hizo público su romance con el jugador de fútbol Leonardo Campana, en el 2020, pero luego de la ruptura, la joven siguió compartiendo contenido: su vida en Europa -donde estuvo residiendo últimamente-, fotos con su familia, visitas a restaurantes y 'outfits' de sus salidas. 

Además de ser ‘influencer’, Guschmer trabaja como modelo. 

Luciana Guschmer, de 22 años, es modelo e influencer.

Luciana Guschmer, de 22 años, es modelo e influencer. Foto: Instagram de L. Guschmer

Hace poco, la guayaquileña regresó a su ciudad y  se volvió tendencia luego de que en un programa de TikTok explicara el trabajo del periodista José Delgado, de manera particular: “Es el que entrevista a los ‘homeless’ de la calle”, dijo en ‘Sorbito de opinión’ 

Este es un un pódcast (grabado en video), que también aparece en TikTok, en el que participan además el actor Álex Vizuete y la actriz Bianca Salame, hablando de temas cotidianos. 

@sorbitodopinion José Skinny 🫣 no lo puedo mover ☝🏻 #podcast #influencers #sorbitodeopinion #foryou #ecuador ♬ original sound - Sorbito de opinión

Corina Maruri

La hija menor del publicista y empresario Eduardo Maruri también ha entrado en el mundo de los influencers. Lo hizo como su papá y su hermano Eduardo, quien tiene más de un millón de seguidores. 

Corina Maruri es la hija menor de Eduardo Maruri, fundador de Maruri Grey Ecuador

Corina Maruri es la hija menor de Eduardo Maruri, fundador de Maruri Grey Ecuador Foto: Instagram de C. Maruri.

En sus redes sociales comparte videos y fotografías de sus viajes, libros, comidas y otros aspectos de su estilo de vida. Lo hace como toda una ‘it girl’.

La joven tiene un Bachelor en ciencias, cultura y comunicación y estudió ciencias políticas y económicas. En su cuenta de Linkedin se describe como “una persona sociable, impulsada por cuestiones culturales y sociales”.

Añade que es estratégica en su accionar y que el hecho de generar un mundo mejor motiva su creatividad e innovación.

@corinamaruri Mood después de Barbie 💕🌈✨#fyp #barbie ♬ original sound - JORGE

Está a cargo de Coracreatives, un emprendimiento que ayuda a las personas a crear desde su “cora” (corazón). 

Se casó con Sebastián Dassum en octubre de 2022. 

Mishell Arroyo 

La machaleña Mishell Arroyo estudió Leyes, pero su amor por la moda hizo que cree un perfil de redes sociales dedicado a la moda.

Así se convirtió hasta en una 'fashion blogger'. En la mayoría de posteos de sus perfiles hay mensajes inspiracionales, pero en otros da consejos sobre las prendas y colores para ayudar a sus seguidoras a vestir. 

@mishellarroyo99

Tips en mi IG: @mishellarroyo 🫰🏻💘💌

♬ Little Things x Gypsy Woman - L BEATS MASHUP - Jorja Smith

Además, es modelo y comparte contenido de sus viajes.

Josh Paredes

La cuencana Josh Paredes estudió comunicación, pero nunca ha tenido la oportunidad de trabajar en un canal de televisión tradicional.

Esa oportunidad la encontró en Tik Tok, en donde hace contenido cómico, de su vida diaria y otro tipo de videos. En Instagram también sube los videos, además de fotos de su estilo de vida. 

@joshparedesq

Si soy JAJAJ

♬ sonido original - Jaz_Day_Mar.23🌼🌻❤️

La comunicadora, cuya frase más conocida en sus videos es: “deja, deja”, se considera abierta y aventurera. Fue presentadora radial en su ciudad natal y aún aspira a llegar a la televisión nacional.