Martes, 23 de abril de 2024

Los mejores miradores de Quito para tocar el cielo en estas vacaciones

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Ago 2022 - 5:25

Los 'tiktokers' revelan lugares escondidos desde donde mirar mejor a Quito a pleno sol y con cielo abierto.

Imagen panorámica del Centro Histórico de Quito.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Ago 2022 - 5:25

Imagen panorámica del Centro Histórico de Quito. - Foto: www.quito-turismo.gob.ec

Los 'tiktokers' revelan lugares escondidos desde donde mirar mejor a Quito a pleno sol y con cielo abierto.

El Itchimbía, El Panecillo, la Cima de La Libertad, Gúapulo y La Basílica, son puntos estelares para capturar una vista panorámica de Quito. Sin embargo, los 'tiktokers' conocen miradores secretos, locaciones estratégicas, desde dónde tocar el cielo en este verano.

Para salir de lo ya conocido, para romper el cliché, para descubrir ese sabor mundano de la capital, estos videos de TikTok nos revelan ese Quito joven y escondido.

Las alas de El Itchimbía

Todos habrán ido al parque El Itchimbía para admirar la belleza del Centro Histórico de Quito. Pero pocos habrán tomado la calle Manuel Samaniego y la habrán recorrido hasta el final, donde se cierra en un callejón sin salida.

Hacia el sur occidente de esta calle, unas enormes alas poscoloniales, esperan a quienes quieren mirar a la ciudad desde un lugar escondido, que no se halla en las guías de turismo ni en las postales.

En este video de Tik Tok vemos a un ángel bailando sabrosamente una cumbia de Rodolfo en la fría noche andina. Posmodernidad a lo chulla quiteño.

El Amanecer

El sol y el cielo brillan más fuerte en el sur de Quito. El tiktoker El viajerodelvalle nos descubre el mirador conocido como El amanecer, ubicado en el Parque Metropolitano del Sur.

El contacto con la naturaleza y el aire fragante a eucalipto embriagarán sus sentidos.

La entrada es completamente gratuita y abierta al público todos los días. Ideal para mirar el volcán Cotopaxi y el sur oriente de la capital.

Parque México

Secreto, escondido y hasta misterioso, el Parque México brinda un gran plano general del norte de Quito.

Ideal para las personas urbanas que quieren estar cerca de la ciudad moderna, pero desde una altura idónea para mirar el perfil de los edificios y el volcán Pichincha, que custodia la ciudad.

Solitario, poco concurrido, se halla ubicado entre las calles Guangüiltagua y Alberto Guerrero.

Vista de Guápulo

Y ahora visitamos el enigmático mirador de Guápulo, uno de los lugares mimados de Quito.

Amado y siempre visitado por los más jóvenes, esta locación es ideal para compartir un refrigerio al aire libre, otear los veloces coches que corren por la Simón Bolívar o enamorarse de las luces anaranjadas que destellan en la plazoleta junto a la iglesia.

Desde aquí se logra una vista privilegiada de los valles de Tumbaco y Cumbayá. Conocido como un sitio bohemio, es menester tener a la mano un canelazo bien caliente para evitar que los chiflones nos resfríen.

Las Casas

Al pie del Pichincha, entre declives y empinadas calles que se riegan hasta la avenida América, se halla el barrio Las Casas, desde dónde se puede apreciar una vista oriental de Quito, que abarca desde el Centro Histórico hasta los primeros atisbos de Calderón.

Ubicado junto a la avenida Occidental, es un balcón perfecto para sorprenderse con la caprichosa topografía de Quito. Más al sur está Miraflores y la entrada a los túneles de San Juan.

Este es el video que subió Andy Alarcón en Tik Tok.

@andyalarcon_11

miradores de Quito like y comenta cuales te gustaría ver en la segunda parte #mirad#Quito#cielo#tende#tiktok#ecuador#tren#tikto#mirador#tendencia#tr

♬ Can We Kiss Forever? - Kina
Noticias relacionadas