Imperdible: Metallica a ritmo de fox incaico, con Paco Godoy

El Chat

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Jul 2021 - 0:05

El cantante y guitarrista de Metallica, James Hetfield, actúa durante el concierto que ofreció la banda en el Papp Laszlo Budapest Sports Arena de Budapest, Hungría, el 5 de abril de 2018. - Foto: EFE

Imperdible: Metallica a ritmo de fox incaico, con Paco Godoy

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Jul 2021 - 0:05

‘The Metallica Blacklist’ fusiona ritmos y voces. Varios artistas como Juanes y J Balvin han sido invitados a reinventar canciones del reverenciado ‘Álbum negro’. El compositor ecuatoriano Paco Godoy ejecutó para El Chat una versión de ‘Enter Sandman’.

Todos amamos a la banda de thrash metal Metallica, que ahora se viste de colores sonoros.

Su proyecto The Metallica Black List es una experiencia juguetona, camaleónica, en la que participan artistas de diferentes nacionalidades y lenguas, haciendo ‘covers’ de canciones del mítico ‘Álbum negro’, de 1991.

Miley Cyrus, Elton John, Juanes y Mon Laferte son algunos de los invitados a mezclarse con el metal.

PRIMICIAS invitó al reconocido músico ecuatoriano Paco Godoy a fusionarse con Metallica. El maestro eligió para este experimento un fox incaico, se trata de un género musical ecuatoriano muy popular y difundido a través de las bandas de pueblo.

El fox incaico es una fusión entre el foxtrot estadounidense y la pentafonía andina. Su máxima expresión la alcanzaron los compositores ecuatorianos Francisco Paredes Herrera, Rudecindo Ingaveles y Carlos Amable Ortiz.

Aquí, Paco Godoy, en exclusiva, nos toca el súper clásico ‘Enter Sandman’ y lo fusiona con el fox incaico: ‘La bocina’ de Rudecindo Ingaveles, oriundo de Cañar.

Sube el volumen y disfruta de este sorprendente video:

El experimento que logró J Balvin entre rap y metal genera polémica en redes sociales. La canción ‘Wherever I may roam’ ya se licuó con un flow callejero de acento latino. Los puristas gritan ¡pecado!

Aunque vale decir que lo que hace Metallica (fusionar sonidos y géneros) es algo común en la música, la banda nacida en Los Ángeles ha alcanzado alturas que otros no y hasta ha sido interpretada por cuartetos de cuerda de fama mundial, como Kronos.

Con camiseta negra, roja o blanca, igual podemos mover el esqueleto y la cintura. ¡Sabrosura! Parece que Metallica alcanza para todos los ritmos. ¿Será o no será? El Chat lo dirá.

Noticias relacionadas