Viernes, 19 de abril de 2024

51 películas aterrizan en Ecuador con el festival Eurocine 2022

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct 2022 - 5:15

El festival Eurocine regresa en formato presencial en 12 ciudades de Ecuador, y trae la mirada fresca y contemporánea de los directores europeos.

Eurocine, 2022

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct 2022 - 5:15

Detalle del afiche del festival Eurocine 2022, creado por el artista Beto Valencia - Foto: Ochoymedio.

El festival Eurocine regresa en formato presencial en 12 ciudades de Ecuador, y trae la mirada fresca y contemporánea de los directores europeos.

La nueva era de las redes sociales, las tendencias del mundo contemporáneo y las más asombrosas y diversas formas de vivir, amar y soñar, se dan cita en el festival Eurocine 2022.

Hasta el 15 de octubre, los adictos al cine degustarán de un menú con nuevas visiones sobre la existencia humana en tiempos marcados por guerras, azotes climáticos, pandemias y una emergente población juvenil.

"Eurocine es el mayor banquete cinematográfico con sabor europeo que llega a Ecuador".

Mariana Andrade, directora y productora del festival Eurocine 2022.

Bertrand Bonello de Francia, Dominik Graf de Alemania, Agnieszka Holland de República Checa, Miguel Gonçalves, de Portugal, son algunos de los directores que deslumbrarán la retina de los cinéfilos con sus novísimas propuestas.

Además se prevé, como una sorpresa de cierre para la audiencia, la proyección del documental 'Ennio', en honor al gran Ennio Morricone, compositor de más de 500 bandas sonoras.

Eurocine 2022 exhibirá 51 películas y 11 cortometrajes de 21 países europeos.

Para este fin de semana, el festival muestra estas joyas cinematográficas, destacadas por la crítica:

What do we see when we look at the sky?

Un cuento de hadas en tiempos de redes sociales.

Un cuento de hadas en tiempos de redes sociales. Eurocine

Es una película juvenil de corte polémico, que muestra a una pareja de muchachos que decide citarse en un bar tras coincidir varias veces por la calle. Pero, predestinados y víctimas de una extraña maldición, el día del encuentro ambos han transmutado su apariencia y son incapaces de reconocerse.

Dirigida por Alexandre Koberidze de Alemania, se proyecta en cine Ochoymedio en Quito, el sábado 1 de octubre, a las 17:00.

My thoughts are silent

Un joven sin esperanzas enfrentando a su destino.

Un joven sin esperanzas enfrentando a su destino. Eurocine.

Esta es la historia de Vadim, un joven de 22 años de carácter pesimista que trabaja de ingeniero de sonido. Antes de marcharse a Canadá se le asigna la tarea de grabar el sonido de un pájaro peculiar que sólo se encuentra cerca de los Cárpatos de Ucrania.

Dirigida por Antonio Lukich, de Ucrania, se proyecta en cine Ochoymedio, el domingo 2 de octubre, a las 18:30.

Cine en 12 ciudades de Ecuador

Eurocine 2022 viajará por Ecuador ofreciendo funciones especiales en 12 ciudades: Quito, Guayaquil, Manta, Portoviejo, Riobamba, Cuenca, Loja, Guaranda, Orellana, Atuntaqui, Azogues y Ambato.

La tuitera Paula Zabala nos cuenta la cartelera en Cuenca:

Eurocine irrumpe en la vida cultural del país desde 2004 y ha logrado cifras récord con más de 100.000 espectadores y cerca de 3.000 proyecciones.

Todas las sedes son gratuitas a excepción de 8ymedio y Cinemateca en Quito. Para consultar la programación del festival puede ingresar en el siguiente enlace: https://eurocineecuador.com/cartelera/

Noticias relacionadas