Jueves, 25 de abril de 2024

Tres restaurantes de Ecuador en el top 100 de Latinoamérica

Autor:

Evelyn Tapia

Actualizada:

3 Nov 2022 - 13:29

Dos restaurantes de Samborondón y uno de Quito están entre los 100 mejores de Latinoamérica, según el ránking World's Best 50 Restaurants. El 15 de noviembre se conocerán a los 50 mejores.

Uno de los platillos del restaurante Casa Julián, en Samborondón, en enero de 2022.

Autor: Evelyn Tapia

Actualizada:

3 Nov 2022 - 13:29

Uno de los platillos del restaurante Casa Julián, en Samborondón, en enero de 2022. - Foto: Facebook Casa Julián.

Dos restaurantes de Samborondón y uno de Quito están entre los 100 mejores de Latinoamérica, según el ránking World's Best 50 Restaurants. El 15 de noviembre se conocerán a los 50 mejores.

Tres restaurantes ecuatorianos están entre los mejores restaurantes de América Latina, según el ránking World's Best 50 Restaurants, presentado el 3 de noviembre de 2022.

Los restaurantes ecuatorianos en la lista son:

  • Casa Julián, en Samborondón (Guayas), que está en el puesto 78 de 100 restaurantes.
  • Mikka, también ubicado en Samborondón, en el lugar 97.
  • Quitu, ubicado en Quito, está en el puesto 99.

El listado World's Best 50 Restaurants (los 50 mejores restaurantes, en español) se presenta cada año desde 2002, y está a cargo de la empresa inglesa William Reed.

Tradicionalmente, el ránking reconoce a los mejores 50 mejores restaurantes del mundo, a los 50 mejores restaurantes en Asia y a los 50 mejores Latinoamérica.

No obstante, la firma decidió ampliar el listado a los 100 mejores en la edición de 2022 para Latinoamérica.

Los organizadores anunciaron primero a los restaurantes que están entre los puestos 51 al 100, como un preámbulo para presentar la lista de los 50 mejores, el 15 de noviembre.

El restaurante Flor de Lis, ubicado en Guatemala, está en el puesto 51 y encabeza esta primera mitad de establecimientos reconocidos.

Los restaurantes ecuatorianos

Casa Julián, que está más arriba en la lista, es un restaurante de cocina de autor,con platillos elaborados principalmente con mariscos.

El restaurante funciona en una vivienda patrimonial, que está dentro del Parque Histórico, en el kilómetro 1,5 de la vía Samborondón.

Según el portal World's Best 50 Restaurants, el gasto promedio por persona en el sitio es USD 55.

Mikka, un restaurante de comida fusión peruana y japonesa, está ubicado en Plaza Lagos, también en Samborondón. El gasto promedio por persona en este sitio es USD 35.

En La Floresta, en el norte de Quito, está ubicado el restaurante Quitu. Se trata de un sitio en de cocina de autor, en el que se elaboran platos con ingredientes comprados directamente a agricultores y pequeños proveedores locales.

Noticias relacionadas