Martes, 16 de abril de 2024

Un restaurante quiteño entre los 50 mejores de América Latina

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

3 Dic 2020 - 18:46

nuema

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

3 Dic 2020 - 18:46

Alejandro Chamorro, chef del restaurante Nuema de Ecuador. - Foto: Cortesía.

Los 50 mejores restaurantes, entre los que se encuentra uno de Ecuador, fueron elegidos por más de 250 expertos gastronómicos de América Latina.

Por primera vez un restaurante de Ecuador ingresa a la lista de los 50 mejores de América Latina de The World's 50 best. Se trata de Nuema, que se encuentra en Quito.

The World's 50 best, que es una lista producida por la compañía de medios británica William Reed Business Media, anunció el reconocimiento del restaurante ecuatoriano el 3 de diciembre de 2020.

En el anuncio de Instagram, la organización de The World's 50 best dijo que Nuema "se dedica a mostrar la biodiversidad del país a través de una creatividad culinaria sin límites".

El restaurante ecuatoriano se ubicó por delante de Celele de Colombia y Corrutela de Brasil. Don Julio, un restaurante especializado en parrillas, ubicado en Buenos Aires (Argentina), encabezó la lista de The World's 50 best de la región.

Los 50 mejores restaurantes fueron elegidos por más de 250 expertos gastronómicos de América Latina.

Resaltar a Ecuador

Neuma, un restaurante de alta cocina, abrió sus puertas en Quito hace seis años.

Es un proyecto gastronómico de los cocineros Pía Salazar y Alejandro Chamorro, que tiene el "propósito de expresar en su propuesta la biodiversidad del Ecuador bajo una perspectiva contemporánea y vanguardista", según su página web.

Su propuesta gastronómica es un menú degustación, que cambia y evoluciona según la temporada, "tratando de resaltar lo que nos hace diferentes como ecuatorianos adaptando nuestra filosofía a los productos, de manera que la idea de localidad tome sentido".

Más destacados

Este año, The World's 50 best también reconoció a otros cuatro restaurantes de Ecuador en su serie El Espíritu de América Latina.

Estos son:

  • Anker by Urko, en Quito.
  • El Salmés gastro picantería, en Quito.
  • Dos Sucres, en Cuenca.
  • Muyu, en Galápagos.

El espíritu de América Latina es un conjunto de restaurantes, sin ranking, que han tenido un impacto positivo en sus comunidades y cocinas locales, ya sea durante la reciente crisis por la pandemia de Covid-19 o durante un período sostenido de tiempo.