Jueves, 28 de marzo de 2024

Siete videos que muestran el entusiasmo de los hinchas por 'la Tri'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Nov 2022 - 5:21

Los hinchas que no pudieron viajar hasta Qatar celebran el Mundial 'a la ecuatoriana', con pitos, cornetas y uniformes frente a sus televisores. Los videos subidos a redes sociales dan cuenta de ese entusiasmo.

HInchas de Ecuador celebrar el triunfo mundialista ante Qatar, el 20 de noviembre de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Nov 2022 - 5:21

HInchas de Ecuador celebrar el triunfo mundialista ante Qatar, el 20 de noviembre de 2022. - Foto: API

Los hinchas que no pudieron viajar hasta Qatar celebran el Mundial 'a la ecuatoriana', con pitos, cornetas y uniformes frente a sus televisores. Los videos subidos a redes sociales dan cuenta de ese entusiasmo.

Si durante un día cualquiera en un departamento o casa vecina empiezan a sonar gritos y sonidos de cornetas o pitos, no se sorprenda. Es la fiebre futbolera de los hinchas ecuatorianos, que viven el Mundial de Qatar 2022, como si estuvieran en el estadio, pero desde sus casas.

El Chat descubrió en TikTok, cómo los hinchas más entusiastas arman verdaderos estadios en sus casas y disfrutan de los partidos sus amigos y familiares con toda la parafernalia futbolera.

1. Cantando el himno nacional

Desde los abuelitos hasta los más jóvenes, todos bien uniformados. El siguiente video muestra lo unido que es Ecuador cuando juega la selección.

Toda la familia canta el himno nacional frente al televisor con mucho orgullo. Rebosando patriotismo, aunque el primer gol errado suponga el inicio de una prolongada diatriba contra los deportistas.

2. Goles y Bad Bunny

Algunos hinchas no han logrado superar el entusiasmo de la presentación de Bad Bunny, aunque prometen concentrarse ahora en el Mundial.

Este joven deja atrás las notas del reguetón y se lanza con bombos y platillos a escuchar una banda de pueblo para alentar a la Selección en su recorrido mundialista.

3. La cara de la victoria

Con la bandera pintada en el rostro. La tiktoker @mayra7996 aclara que se puede seguir apoyando con toda el alma, también desde casa y siempre en buena compañía.

4. Encebollado versus shawarma

Una de las bromas más clásicas durante el partido Ecuador-Qatar fue una broma gastronómica que hacía referencia a un enfrentamiento entre el encebollado y el shawarma.

El primero, un plato típico ecuatoriano; y el segundo, una preparación originaria del mundo árabe muy popularizada en occidente.

Este tiktoker se dejó llevar por el entusiasmo del triunfo en el debut mundialista de Ecuador, que decidió dedicarle un baile al 'señor encebollado ecuatoriano'.

5. Que no falte el turbante

El entusiasmo mundialista hace que, incluso, algunos hinchas intenten 'mimetizarse' con el país organizador del Mundial, al punto de sentarse frente al televisor con turbantes para disfrutar de los juegos.

6. Ecuador en versión tecno

"Dame tu mano y venga conmigo. Vámonos al viaje para buscar los sonidos mágicos
de Ecuador", así reza la letra de la canción 'Ecuador', del grupo de tecno house progresivo 'Sash!', que es tendencia en Ecuador.

7. La familia unida

Emotivas imágenes de familia y amigos unidos son las que se publican en TikTok. Un usuario demuestra que su sofá es pequeño, pero su corazón es grande. Abrazos y saltos se viven en su hogar, como si todo Ecuador estuviera al filo mismo de la cancha.

Noticias relacionadas