Viernes, 12 de abril de 2024

Construye elige al periodista Christian Zurita como candidato presidencial

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

13 Ago 2023 - 11:59

Christian Zurita fue amigo personal de Fernando Villavicencio. El Movimiento Construye decidió que Andrea González siga como candidata a vicepresidenta.

Christian Zurita (izquierda) junto a Fernando Villavicencio.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

13 Ago 2023 - 11:59

Christian Zurita (izquierda) junto a Fernando Villavicencio. - Foto: @oburneo40

Christian Zurita fue amigo personal de Fernando Villavicencio. El Movimiento Construye decidió que Andrea González siga como candidata a vicepresidenta.

El Movimiento Construye eligió al periodista Christian Zurita como su candidato presidencial para las elecciones del 20 de agosto de 2023.

El anuncio lo hizo Andrea González, candidata a vicepresidenta por el mismo movimiento, en una rueda de presa realiza en un hotel de Quito al mediodía del 13 de agosto de 2023.

Durante sus primeras palabras como candidato, Zurita, que vestía un chaleco antibalas de la Policía Nacional, recordó su amistad con Villavicencio.

Y señaló: "Vamos a votar por Fernando Villavicencio. La venganza contra las mafias será votar por Fernando Villavicencio".

El periodista agregó que "vamos a cumplir lo que él soñó: tener un país con memoria, dignidad, respeto y sin impunidad".

Además, señaló que aceptó ser candidato, pues "no podíamos permitir, bajo ninguna circunstancia, que la no presencia de Fernando, luego de su atroz y brutal crimen, pueda perderse".

Zurita también dijo que "no podía permitir que su proyecto político se pierda ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por una posible destitución de su candidatura".

Con el ánimo aún abatido, el periodista siguió. "El proyecto de Fernando Villavicencio está intacto y debía luchar por él. Fernando es mi amigo. Estuvimos juntos trabajando 15 años y nos conocemos hace 25".

En sus declaraciones, el ahora candidato insistió en que "no nos vamos a sentar a negociar con ninguna mafia. No lo vamos a hacer".

Iván González, secretario nacional del Movimiento Construye, dijo que, tras el asesinato de Villavicencio, hicieron varias consultas al Consejo Nacional Electoral (CNE) para aclarar algunas dudas que no estaban contempladas en una jornada electoral extraordinaria.

"Hasta el momento no hemos recibido una respuesta, a pesar de que el 10 de agosto notificamos de manera verbal que enviaríamos esta documentación", indicó.

Construye ratificó que no participará en el debate presidencial que se realizará la noche del 13 de agosto como parte del calendario electoral porque la candidatura todavía no ha sido oficializada por el organismo electoral.

Noticias relacionadas
Ícono lo más leídoLo más leído