Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Fiebre amarilla
  • Tosferina
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 19 de mayo de 2025
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Elecciones presidenciales 2023

Quién es Christian Zurita, sucesor de Villavicencio como presidenciable

Zurita tiene una larga carrera en periodismo, sobre todo en el ámbito de la investigación. Fue amigo personal de Fernando Villavicencio.

El periodista Christian Zurita, durante su presentación como candidato presidencial de Construye.

El periodista Christian Zurita, durante su presentación como candidato presidencial de Construye.

API

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 ago 2023 - 11:27

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

El moviento Construye tomó una nueva decisión y eligió al periodista Christian Zurita Ron como reemplazo del candidato presidencial Fernando Villavicencio, asesinado el 9 de agosto a la salida de un mitin en Quito.

Zurita, nacido el 4 de abril de abril de 1970, tiene una larga carrera en periodismo, sobre todo en el ámbito de la investigación. Fue reportero de Revista Vistazo entre 1993 y 2000. Luego, entre 2002 y 2008, fue Jefe de la Unidad de Investigación del Noticiero 24 Horas, de la cadena Teleamazonas.

  • Petro tiene una teoría de por qué Villavicencio fue asesinado

En 2008 asumió el liderazgo de los reportajes de investigación de diario Expreso, del cual fue su editor de Investigación hasta 2011. Ese año, fue contratado como investigador y redactor especial de El Universo, enfocado en temas de corrupción, crimen organizado y narcotráfico.

Justamente estos enfoques lo llevaron a trabajar reportajes y libros con Fernando Villavicencio, del que se convirtió en amigo personal, aunque sin militar en organizaciones políticas. Y, por eso, también ha sido un contradictor del correísmo.

Eso le ha valido a Zurita problemas legales con los militantes de Alianza PAIS y Revolución Ciudadana. Por ejemplo, en noviembre de 2019 fue notificado por una demanda civil interpuesta por la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, que lo acusó de daño moral tras publicar una nota que la vincula con los aportes realizados a la campaña presidencial 2017 de Alianza PAIS.

Esa demanda también se realizó contra Villavicencio.

Asimismo, es contradictor del actual candidato Jan Topic, a quien le envió este tuit:

Como fundador de los portales MilHojas.is y PeriodismodeInvestigacion.com, publicó reportajes relacionados con los casos Sobornos y Arroz Verde.

Como escritor, ha publico los libros 'El Gran Hermano, historia de una simulación' en 2010 (coautoría con Juan Carlos Calderón) y 'El discreto encanto de la Revolución Ciudadana', en 2009 (en coautoría con Fernando Villavicencio y otros).

También fue miembro del equipo internacional de periodistas del caso LavaJato.

Al contrario de Villavicencio, Zurita carece de experiencia en el sector público. Además, siempre ha preferido contar la noticia que ser parte de ella. Esta vez, le tocará ser parte del escrutinio público.

  • #Fernando Villavicencio
  • #candidatos presidenciales
  • #Construye
  • #elecciones extraordinarias 2023
  • #Christian Zurita

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Ecuador fue superior ante Brasil y rescata un importante empate que le acerca al Mundial Sub 17 Femenino

  • 02

    Fin de semana violento en la Bahía de Guayaquil: explosivos, panfletos y nuevas amenazas

  • 03

    ¿Cuál fue la clave para que Barcelona SC gane el Clásico del Astillero ante Emelec? Esto dijo Segundo Castillo

  • 04

    Batalla del Pichincha: Cinco curiosidades del 24 de Mayo de 1822

  • 05

    ¿Emelec perdió por el árbitro? Esto dijo Jorge Célico sobre las polémicas en el Clásico del Astillero ante Barcelona SC

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024