Domingo, 28 de abril de 2024

Luisa González: "Venezuela tiene mejores condiciones de vida que Ecuador"

Autor:

Evelyn Tapia

Actualizada:

7 Sep 2023 - 14:28

La candidata presidencial Luisa González dijo en una entrevista radial que los venezolanos tienen terror de vivir en Ecuador y han vuelto a su país.

Captura del video de la entrevista de Luisa González en una radio de Machala.

Autor: Evelyn Tapia

Actualizada:

7 Sep 2023 - 14:28

Captura del video de la entrevista de Luisa González en una radio de Machala. - Foto: Captura de video.

La candidata presidencial Luisa González dijo en una entrevista radial que los venezolanos tienen terror de vivir en Ecuador y han vuelto a su país.

La candidata presidencial de la Revolución Ciudadana, Luisa González, asegura que los ciudadanos venezolanos que han migrado a Ecuador "están corriendo de vuelta a Venezuela", porque en su país tienen mejores condiciones de vida que en Ecuador.

González dio las declaraciones durante una entrevista realizada el 7 de septiembre de 2023 en la radio Compañía Radiofónica Orense, en Machala.

El periodista que entrevistó a González le mencionó que es preocupante ver lo que pasa en otros países de América con los gobiernos del "Socialismo del Siglo XXI", y puso como ejemplo a los miles de venezolanos que han salido de ese país, gobernado por el izquierdista Nicolás Maduro.

Ante esto, González respondió: "(los venezolanos) están corriendo de vuelta a Venezuela, porque es más seguro que Ecuador".

Y añadió: "los venezolanos tienen terror de Ecuador, se están yendo a Venezuela porque tiene mejores condiciones de vida".

Crisis migratoria

Según la Agencia de la ONU para los refugiados (Acnur), al menos 7,1 millones venezolanos han salido de su país "buscando protección y una vida mejor".

La mayoría – más de 6 millones de personas – ha sido acogida por países de América Latina y el Caribe. Ecuador es uno de los países que ha recibido a más migrantes venezolanos.

Ícono lo más leídoLo más leído